Alcalde Roberto Torres Huerta y consejero regional Ramón Mallea se reunieron con organizaciones sociales que postularon al 6% del Fondo de Desarrollo Regional

Las autoridades sostuvieron un encuentro con representantes de variadas agrupaciones que buscan financiar diversos proyectos. Nuestro edil recalcó que se trabajará arduamente para poder materializar estas iniciativas que ascienden a los casi $45 millones y buscan beneficiar a todo el territorio.

El 19 de julio el Alcalde Roberto Torres Huerta junto con el consejero regional (CORE) Ramón Mallea se reunieron con una serie de organizaciones sociales que postularon al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Lo primero que quiero hacer es agradecerle a nuestro CORE, Ramón Mallea, por haber asistido a esta reunión, en donde estuvimos con las organizaciones que postularon a los fondos del 6% de seguridad, cultura y deportes. Los proyectos que se presentaron están elegibles, lo que significa que técnicamente están aprobados para buscar el financiamiento”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, dijo que “le solicitamos al CORE que nos ayude a conseguir los recursos de estos proyectos. Algunos están enmarcados en alarmas comunitarias para el sector de Cancha de Carreras, para el sector de La Puntilla, para Pincha e Hijuelas de Loncha; también tenemos la continuidad de la Escuela de Fútbol con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. El Club Deportivo Polulo postuló a proyectos deportivos; la organización Amigos de La Radio también a ha optado a este fondo, entre otras organizaciones”.

La autoridad recalcó que estas iniciativas “suman cerca de $45 millones y van en beneficio de las diferentes organizaciones y obviamente de los vecinos de toda la comuna”.

De igual forma, subrayó el apoyo recibido. “Estamos muy contentos, porque nuestro CORE ofreció todo su apoyo y va hacer todos los esfuerzos para poder conseguir todos estos recursos para Alhué, que ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, el CORE Ramón Mallea, manifestó que “los dirigentes sociales plantearon inquietudes respecto de sus distintas necesidades. Ese es el trabajo que nosotros tenemos que hacer, tenemos que estar en el territorio, escuchar las inquietudes de los dirigentes, lo que nos permite ver con más claridad de lo que tenemos que hacer en la provincia para ayudar a estas organizaciones”.

Añadiendo que “espero que podamos seguir repitiendo estos encuentros y que desde ahí puedan salir cosas muy buenas para ayudar al desarrollo comunitario de Alhué”.

Para finalizar, el director musical de la Agrupación folclórica Raíces y Añoranzas, Ramón Arenas, también destacó la realización de esta jornada. “Hemos recibido muy buenas noticias, porque estos proyectos se están analizando y esperamos que sean aprobados, porque van a significar a un mayor desarrollo de la comuna. Nosotros postulamos al área de cultura, para poder difundir el folclore y preservar nuestras raíces, algo primordial, más cuando le presentamos nuestro arte a gente que llega de otras comunas hasta Alhué”.