Alcalde Roberto Torres Huerta y gobernadora de Melipilla se reúnen con sindicatos de Minera Florida por paralización

Nuestro edil junto a la autoridad provincial recalcaron que estos trabajadores tienen todo el derecho a manifestarse, indicando que ambas partes deben estar abiertas al diálogo, para así solucionar esta problemática.

El 6 de diciembre nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo una importante reunión con representantes de los sindicatos de trabajadores de Mina y Planta de Minera Florida, esto debido a la paralización que llevan a cabo los trabajadores de esta empresa.

En la jornada también estuvo presente la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina y el concejal Hugo Lazo, quienes destacaron la organización de ambos sindicatos.

“La huelga que están realizando los trabajadores es legal, este es un derecho de los trabajadores de Chile. Este es un derecho que ellos han tomado, por lo que hay que respetarlo y apoyarlo”, recalcó el Alcalde Torres.

Asimismo, dijo que “ellos trabajan arduamente por el bienestar de sus familias y por la empresa. Sin ellos no habría minera, por lo que están en todo el derecho de manifestarse, luchando por sus familias, lo más importante”.

El jefe comunal hizo un llamado a la comunicación entre ambas partes. “Debemos llamar al diálogo a la empresa y a los sindicatos, ya que ellos (los trabajadores) están dispuestos a conversar para que esto se resuelva lo antes posible, obviamente pensando en el beneficio de los trabajadores y de la misma empresa”.

En tanto, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, manifestó que “nosotros como Gobierno tenemos que respetar el derecho a huelga, es un derecho democrático que existe y que debemos apoyar. Nosotros lo que queremos es que haya diálogo, que puedan llegar a buen entendimiento, para que esto se arregle pronto, porque obviamente esto no sólo le hace mal a la mina, sino que a los propios trabajadores y a la comunidad”.

Por último, la autoridad provincial destacó que “como Gobierno y con el Alcalde vamos a estar pendientes de esta situación, nosotros queremos el diálogo y la comunicación, que esto llegue a un buen término, respetando los derechos de los trabajadores. Aprovecho de hacer un llamado a la minera, para que puedan entablar nuevamente las conversaciones con los trabajadores, para llegar a lo que queremos, que los trabajadores tengan un sueldo digno para sus familias, como corresponde”.