Alcalde Roberto Torres Huerta y Gobernadora de Melipilla se reúnen para buscar soluciones al conflicto de empresas de buses en Alhué

Nuestro edil se mostró preocupado por las constantes “rencillas” que ambas empresas han tenido durante el último tiempo, señalando que las únicas instituciones que tienen la autoridad de fiscalizar a estas entidades son el Ministerio de Transporte y Carabineros.

buses alhue

Que dos empresas de buses interurbanos presten sus servicios en nuestra comuna ha sido beneficioso para toda la ciudadanía, ya que existe un mayor flujo de recorridos, y al mismo tiempo, una mejor oferta para los vecinos.

Sin embargo, durante el último tiempo se han producido una serie de problemáticas entre las empresas de Buses Madrid y Buses Transantin, quienes no han podido aclarar estas diferencias, las que han llegado a afectar a nuestra comunidad, con menos recorridos y otro tipo de dificultades.

Por ello, el Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al concejal Roberto Aravena, se reunieron con la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto.y con el mayor de Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla, Hernán Montoya, para buscar una solución a este problema.

“Se han producido unos sucesos bastante graves con las empresas de transporte público de nuestra comuna. Tengo entendido que una empresa (Buses Transantin) no están haciendo sus recorridos por problemas que tienen con la competencia, algo que nos tiene bastante preocupados, porque el día de mañana podría ocurrir un accidente grave por esta competencia”, destacó el Alcalde Torres.

El jefe comunal aclaró que “las instituciones que deben fiscalizar a estas empresas es el Ministerio de Transporte y Carabineros de Chile, no el Municipio. Nosotros ya hicimos las gestiones con la Gobernación de Melipilla, que es el organismo estatal correspondiente al municipio en la provincia, para sostener una reunión con todos los involucrados”.

“Queremos terminar con estos conflictos, para que se pueda trabajar en paz en Alhué, porque lo nosotros necesitamos en nuestra comuna es que la gente tenga un buen servicio, que sea digno y seguro. Quiero que la gente de Alhué se quede un poco más tranquila, ya que como autoridades locales estamos trabajando junto con la gobernadora, y el SEREMI de Transporte, para que esto se solucione lo antes posible. Y tenemos todo el apoyo de Carabineros de la provincia, para que esto no continúe”, indicó nuestro edil.

En tanto, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, señaló que tomar medidas en este asunto es un tema prioritario, ya que los mismos vecinos han informado que sin importar el riesgo que significa para los pasajeros, los conductores realizan peligrosas maniobras para obstruir el camino a las máquinas de la competencia.

“Lo primero que tengan presente es que para nosotros es importante la comunidad, los pasajeros, y queremos que se les entregue un buen servicio, y no esté donde hay dos líneas que están con problemas”, aclaró.

Por último, el comisario de la 24° Comisaría de Carabineros, mayor Hernán Montoya, reiteró que la policía uniformada hará “fiscalizaciones más drásticas a las empresas de buses que tienen altercados, con peligro inminente para los pasajeros. Queremos evitar que ocurran accidentes, por ello comenzaremos a trabajar para evitar alguna tragedia”.