Alcalde Roberto Torres Huerta y H. Concejo gestionan con Gobernación de Melipilla recursos para abastecer Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rosas y beneficiar a sector de Ignacio Carrera Pinto y parte de Villa Alhué

Nuestras autoridades se reunieron con dirigentes sociales de estas localidades y con la gerenta de esta cooperativa, Claudia Guzmán, con el objetivo de analizar esta situación que está afectando a estas localidades. En la jornada se logró que la cooperativa adquiera el vital elemento desde la APR de Hacienda Alhué, con recursos que facilitará la Gobernación de Melipilla, para que de esta manera, se pueda llenar la copa número 2 de Villa Alhué, con 100 mil litros de agua diarios. De la misma forma, el jefe comunal recordó que nuestro municipio otorgó un terreno, en donde la cooperativa construyó un nuevo pozo, que ayudará a solventar la falta del recurso hídrico, el que en los próximos meses estará en funcionamiento.

La falta de agua potable es una constante que lleva mucho tiempo afectando a todo Alhué, por lo que nuestras autoridades han sostenido una serie de mesas de trabajo y reuniones con personeros públicos y privados, con la finalidad de poder solucionar esta problemática.

Bajo ese marco, la población Ignacio Carrera Pinto y los sectores altos de Villa Alhué están sufriendo el déficit hídrico de sobremanera, con cortes del vital elemento, además de recibir una baja presión de agua.

En ese sentido, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto con el concejal Roberto Aravena, se reunieron con dirigentes sociales de ambos sectores, y con la gerenta de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rosas, Claudia Guzmán, con el objetivo de trabajar en una pronta solución a esta dificultad.

“Nos reunimos para analizar las medidas de mitigación que vamos a tomar, donde nosotros con el Concejo Municipal vamos a colaborar en todo lo que sea. Tenemos buenas noticias, porque hablamos con el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, para solicitarle apoyo con camiones aljibes y con la compra de agua potable desde la cooperativa de Agua Potable Rural (APR) de Hacienda Alhué, quienes gracias a Dios tienen el vital elemento disponible y pueden venderlo”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “desde el martes 9 de julio vamos a estar transportando el agua potable hacia Villa Alhué, con alrededor de 100 mil litros diarios para abastecer la copa número 2, que es la copa que abastece a Ignacio Carrera Pinto y a los sectores altos de Villa Alhué”.

En ese aspecto, el nuestro edil indicó que este viernes, a las 15:00 horas se realizará un nuevo encuentro. “En esa reunión la gerenta de la Cooperativa de Agua Potable Domingo Ortiz de Rosas, Claudia Guzmán, informará de los horarios en que esté disponible el agua”.

Asimismo, el jefe comunal recordó que nuestro municipio otorgó terreno a la cooperativa de agua potable de Villa Alhué para mejorar el servicio que entrega esta entidad. “Entremedio de los dos puentes de Pichi, cedimos un terreno en donde la cooperativa está construyendo un nuevo pozo. La gerenta Claudia Guzmán nos dijo que si todo sale bien, en tres meses más este pozo debiera estar habilitado, lo que ayudará a suplir la falta de agua potable que estamos viviendo en Ignacio Carrera Pinto, Villa Alhué e Hijuelas de Polulo”.

Para finalizar, la autoridad destacó que “quiero agradecer al gobernador Javier Ramírez, por el apoyo que nos entrega en este problema grave que tenemos, como es la falta de agua potable”.