Alcalde Roberto Torres se reunió con Intendente Metropolitano

La máxima autoridad de la Región, Juan Antonio Peribonio, llegó hasta nuestra comuna para realizar un balance de los proyectos que se han ejecutado. Asimismo, visitaron el sector de Talamí, para conocer la realidad de los vecinos de esa localidad que no tienen agua potable, recalcando que buscarán una solución para este problema.

DSC00681

Han sido diversos los proyectos que se han desarrollado en la comuna, desde los arreglos en la Plaza de Armas, hasta el recambio de las luminarias de cada uno de los sectores de Alhué. En todas estas iniciativas el Gobierno Regional (GORE) ha estado presente, facilitando los recursos necesarios para su ejecución, en donde el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, ha encabezado la entrega de estos montos.

En ese sentido, esta autoridad regional se dirigió hasta nuestra comuna, acompañado de la Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Adelaida Mendoza, para reunirse con el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, para analizar los diferentes proyectos que se han efectuado.

“El GORE se ha preocupado de igual forma de todas las comunas de la Región Metropolitana, y Alhué forma parte de nuestras prioridades. A pesar de que es la comuna más alejada desde el punto de vista territorial, es una ciudad que requiere mucha atención de parte de todos los organismos del Estado, por ello trabajamos durante todo el 2013 con el Alcalde Roberto Torres, logrando sacar adelante proyectos muy importante para los habitantes de Alhué”, recalcó el Intendente.

El jefe regional se refirió a las iniciativas que se han ejecutado en la comuna. “Se realizará una reposición de todo el sistema de alumbrado público de Alhué; se han efectuado obras de mejoramiento de pavimentación; desde este año contarán con un bus para la movilización de escolares y de distintas organizaciones; estamos haciendo la tramitación final de la nueva Plaza de Armas que se construirá, entre otros proyectos”, señaló.

Cabe destacar que el Intendente Peribonio realizó una visita a la localidad de Talamí, para hacerse parte de las dificultades que sufren los vecinos con el agua. “Visitamos a los apicultores afectados por la sequía. Haremos gestiones con el Ministerio del Interior para llegar con recursos en ayuda de ellos. También a través del INDAP fomentaremos esta zona, para promover el desarrollo de Alhué”, acotó.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta se mostró agradecido por la llegada del Intendente Regional. “Hace mucho tiempo que no nos visitaba una autoridad tan importante, estamos muy contentos por eso. Quiero agradecer todo el apoyo que el Intendente Juan Antonio Peribonio nos entregó, al igual que lo que hizo la Gobernadora Adelaida Mendoza, ya que aportaron con los recursos necesarios para distintos proyectos que beneficiarán a nuestros vecinos”, precisó.

Asimismo, el edil valoró el recorrido que desarrollaron por la localidad de Talamí. “Quise que conocieran la realidad más crítica de la comuna en torno a la falta de agua y la sequía. El Intendente quedó muy sorprendido de lo que pasa en este sector, pero señaló que sostendrá reuniones con el Ministerio del Interior, para buscar una solución a este problema”, manifestó.

Finalmente, la Gobernadora Adelaida Mendoza subrayó el trabajo que tanto el GORE, como la Gobernación de Melipilla han realizado en Alhué. “El Intendente trabajó de igual manera para tanto las comunas urbanas, como las comunas rurales, por ello su labor en Alhué fue fundamental para el desarrollo de diferentes iniciativas que mejorarán la calidad de vida de los alhuínos”, cerró.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101