Alcalde Roberto Torres se reunió con Ministra de Bienes Nacionales para retomar Mesa de Trabajo entre Comunidad Agrícola y vecinos

Hasta Santiago llegó nuestro edil para sostener un encuentro con la titular de esta cartera de Estado, Nivia Palma, con el objetivo de trabajar en el proceso de segregación y regularización de los Títulos de Dominio de los habitantes de los sectores altos de Villa Alhué y de la Población Ignacio Carrera Pinto.

Desde hace mucho tiempo nuestras autoridades, encabezadas por el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, han trabajado arduamente con la Comunidad Agrícola y vecinos de dos localidades de la comuna que aún no han regularizado sus Títulos de Dominio, en las que también ha participado el Ministerio de Bienes Nacionales y la Gobernación de Melipilla.

En ese sentido, el 5 de abril nuestro edil sostuvo una importante reunión con la ministra de esta secretaría de Gobierno, Nivia Palma, para retomar estas acciones que beneficiarían a los vecinos de los sectores altos de Villa Alhué y de la Población Ignacio Carrera Pinto.

“A este encuentro acudimos con los concejales Nancy Cerda, Leonel Acevedo y Roberto Aravena, además nos acompañó la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto. Durante muchos años hemos tenido esta Mesa de Trabajo para resolver este tema de los terrenos de los vecinos anteriormente nombrados, pero por diversos motivos los trabajos que estábamos desarrollando se habían tenido que suspender”, explicó el Alcalde Torres.

Asimismo, dijo que “por ello solicitamos la reunión con la Ministra de Bienes Nacionales, donde ella mostró toda su disposición para continuar con el trabajo de esta mesa, ya que lo que deseamos es buscar la mejor solución para todas las partes y se resuelva esto que está pendiente hace tanto tiempo”.

El jefe comunal manifestó que la próxima reunión que sostengan entre la comunidad agrícola, los vecinos afectados y las autoridades respectivas se desarrollará el tras el Censo 2017.

“La Mesa de Trabajo, con la participación de todos los órganos del Estado correspondientes, la vamos a retomar posterior al Censo, porque ahora todos los organismos públicos estamos enfocados en esta medición tan importante para el país y la comuna. Llegado el minuto invitaremos a toda la comunidad a participar de esta mesa, con el fin de que esto se resuelva para el bien de todos los alhuínos”, concluyó.