Alcalde Roberto Torres se reunió con representantes de CGE Distribución para solucionar algunas dificultades

Nuestro edil destacó que en este encuentro se evaluaron variadas iniciativas, como fue la instalación de tendido eléctrico en el sector de Hacienda Alhué, para que los vecinos de esta zona pudieran conectarse con este servicio. Asimismo, destacó que se realizará un cambio de transformadores eléctricos en la localidad de Pichi, para que no se generen problemas de cortes de luz, esto debido a la falta de voltaje. También consignó que se efectuarán podas y revisión de postes dañados, para su posterior recambio.

Entre las diferentes reuniones y jornadas de trabajo que sostuvo el 27 de marzo nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, se reunió con representantes de CGE Distribución, con el objetivo de analizar una serie de iniciativas que se están ejecutando de la mano con esta entidad que presta el servicio de energía eléctrica en Alhué.

“Para contextualizar, en diversas reuniones que tuvimos con vecinos de Hacienda Alhué, habían varios lugares de esta localidad que no contaban con tendido eléctrico. Por ese motivo, hicimos un trabajo con los vecinos y con el Concejo Municipal, por lo que CGE ya ha realizado las labores correspondientes, dejando con tendido eléctrico a 4 callejones, para que los vecinos puedan solicitar sus empalmes. También van a continuar estos trabajos en otros 4 callejones que aún no tenían este servicio, obras que estarían finalizando a fines de abril o principios de mayo, para que de esa manera, los vecinos puedan tener este vital servicio en sus hogares”, explicó el jefe comunal.

Por otra parte, señaló que “hay unos transformadores que se van a cambiar en la localidad de Pichi, ya que no dan abasto, porque ahora se produce un mayor consumo y son más las personas que habitan este sector. Por lo que se hizo este compromiso, donde se cambiarán los transformadores en el sector de “La Cancha”, porque los actuales equipos no cumplen todos los requerimientos que satisfagan todas las necesidades de la comunidad de Pichi”.

Para finalizar, la autoridad indicó que se realizarán otras mejoras. “Estuvimos viendo el tema de la poda de árboles que están tocando el tendido eléctrico, por lo que se podrían provocar cortes de energía eléctrica. Nosotros nos comprometimos como municipio a entregarles los puntos críticos existentes en la comuna, para que ellos como empresa realicen las podas que corresponden. Además, les pedimos que revisaran los postes que están dañados o en malas condiciones, para que se efectúe el recambio y no se produzca un accidente mayor”.