Alcalde Roberto Torres se reunió con SEREMI de Transporte

El Secretario Regional Ministerial, Matías Salazar, se dirigió hasta nuestra comuna con el objetivo de solucionar una serie de dificultades que se han producido entre las empresas de buses Madrid y Transantín. Ambas entidades se comprometieron a terminar con estos problemas, para entregar una adecuada movilización a los alhuínos.

Reunión SEREMI de Transporte

El 9 de julio el SEREMI de Transporte, Matías Salazar, realizó una importante visita a la comuna, con el objetivo de entregar una solución a las problemáticas que se han generado entre las empresas de buses que operan en Alhué.

Durante la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cofré, Roberto Aravena y Danilo Salazar; el director SECPLAC, Gonzalo Aránguiz; y representantes de las empresas de buses Madrid y Transantín.

Fue el SEREMI Salazar quien gestionó esta cita, buscando terminar con los problemas de frecuencia, velocidad y rencillas internas que entorpecían el buen funcionamiento de estos medios de transporte público.

“Una de las principales funciones del Ministerio de Transporte es entregarle a la ciudadanía un servicio de calidad, por lo que si estos reclamos continúan, tendremos que tomar las medidas correspondientes, multando a los responsables”, precisó.

La autoridad regional aprovechó de anunciar la llegada de una serie de subsidios para nuestra comuna que mejorarán el transporte público, y a la vez, evitando el alza de los pasajes.

Asimismo, manifestó que la Tarjeta Nacional Estudiantil podrá se utilizada durante todo el año gracias al financiamiento del Ministerio de Transporte.

Se debe destacar, que ambas empresas de buses se comprometieron a terminar con estos problemas internos, que sólo entorpecían el buen funcionamiento del transporte público de nuestra comuna.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta, agradeció la visita del SEREMI de Transporte, indicando que lo que buscaba esta reunión “no es un ataque a una u otra empresa, queremos darle un servicio de calidad y seguro a los vecinos”.

Sin embargo, el edil recalcó la importancia de que existan dos empresas de buses ofreciendo sus servicios para la comunidad. “Independientemente de los inconvenientes producidos, me parece muy bueno que hayan dos empresas de transporte, porque son los alhuínos los que se ven más favorecidos”, concluyó.