Alcalde Roberto Torres, SEREMI de Agricultura y director regional del INDAP entregan bono a 172 agricultores de Alhué

Desde el auditorio del Liceo Sara Troncoso se otorgó el Fondo de Apoyo Inicial, lo que se traduce en más de $17 millones para los usuarios de PRODESAL, recursos que podrán utilizar en el desarrollo de diversas iniciativas agrícolas.

 

El 12 de mayo el Programa de Desarrollo Económico Local (PRODESAL), dependiente del INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario) realizó la entrega de una serie de incentivos económicos a agricultores de nuestra comuna.

Durante la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Roberto Aravena y Nancy Cofré; la SEREMI de Agricultura, Fabiola Freire; el director regional del INDAP, Christian Suárez; además del jefe de Área de INDAP Melipilla, Eduardo González; entre otros asistentes

En esta jornada se hizo entrega a 172 usuarios de PRODESAL el Fondo de Apoyo Inicial (FAI), lo que se tradujo en más $17 millones para los agricultores de diversos sectores de la comuna.

El FAI es una iniciativa que permite a los pequeños productores la adquisición de insumos y herramientas para el desarrollo de sus procesos productivos. Este bono se asigna a los usuarios del segmento uno.

“Estamos muy contentos, porque sabemos que este beneficio le servirá a los pequeños agricultores de la comuna. Este recurso está para la gente que más esfuerzo pone para poder surgir en Alhué. Agradezco el apoyo de INDAP y del equipo técnico y profesional de PRODESAL”, destacó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

El jefe comunal dio a conocer alguno de los proyectos que se desarrollarán en la comuna. “Ya tenemos financiados más de $100 millones para este año, postulando a más de 60 proyectos de riego, lo que me deja muy contento, porque como siempre recalco, todo esto va en directo beneficio de la comunidad”.

Asimismo, nuestro edil se refirió a una problemática que afecta a gran cantidad de agricultores de la comuna, los derechos de agua. “Actualmente nuestros agricultores no tienen derechos de agua, por lo que hay que modificar la Constitución, el agua tiene que ser de todos los chilenos. Tenemos que trabajar constantemente para analizar cómo vamos a solucionar este problema, porque sin agua, no podemos tener agricultura, lo que es muy grave”, sostuvo.

Por su parte, la SEREMI de Agricultura, destacó que “agradezco la participación de los usuarios a través de INDAP. Estamos muy contentos de poder entregar un bono a más de 170 agricultores que les va a poder ayudar a comprar material. Sé que muchos lo van a utilizar para cierres o alimentación, lo que les ayudará sobre todo para este invierno, una de las fechas más complicadas”.

La autoridad regional agregó que “como Ministerio de Agricultura tenemos mucha más información, recursos y programas para seguir apoyando a los usuarios. Este es un trabajo que hacemos con el municipio, especialmente con el Alcalde, por lo que seguiremos dando buenas noticias para Alhué”.

En tanto, el director regional del INDAP, Christian Suárez, manifestó que “esta ayuda nunca está de más, ya que puede ser utilizada para la compra de alimentos, de pequeños insumos que sirven para la labor agrícola que ellos realizan”.

Finalmente, el funcionario público invitó a los beneficiarios a postular a los proyectos de riego. “Queremos que participen en las iniciativas de tecnificación y obras civiles, porque creemos que es muy importante, ya que hay recursos para ello. El Gobierno Regional aportó $1.500 millones más a los fondos que tiene regularmente tiene INDAP, por lo tanto, hemos pasado a tener casi el triple de recursos que en un año normal para obras de riego. El desafío es que el trabajo mancomunado que tenemos con el municipio de Alhué se traduzca en traer la mayor cantidad de proyectos de este tipo para los pequeños agricultores de la comuna”, cerró.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101