Alhuínos y funcionarios de salud finalizaron de la mejor manera Curso de Cuidadores de Personas de alta Dependencia

Por medio del apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad, vecinos y funcionarios de salud fueron capacitados por el Centro de Trastornos del Movimiento, con el objetivo de especializarse en el trato para personas enfermas o con discapacidad.

IMG-20150924-WA0026

El 24 de septiembre se realizó la certificación del Curso de Cuidadores de Personas de alta Dependencia que el Centro de Trastornos del Movimiento (CETRAM) desarrolló en Santiago, en donde participaron vecinos y funcionarios del Departamento de Salud de Alhué.

Esta capacitación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o que presenten alguna enfermedad, todo relacionado a los aspectos que conforman su cotidianidad, expresado en un bienestar social, emocional y físico, el reconocimiento de redes de apoyo y el fortalecimiento colectivo.

Este curso fue financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, y en la jornada estuvo presente la directora regional de esta institución, Evelyn Magdaleno.

“Nosotros estamos intentando abarcar la intervención no tan sólo a las personas en situación de discapacidad, sino que sea una intervención integral hacia todas las familias”, expresó la autoridad.

Asimismo, indicó que “por esta razón nosotros hemos decidido empezar el financiamiento de estos cursos, para poder capacitar a las cuidadoras en mejorar su labor, teniendo presente que muchas veces en los sistemas de salud los espacios son más precarios, o no cuentan en los municipios con los programas de cuidados en domicilio”.

Por su parte, la representante de CETRAM, Paula Reyes manifestó  que “este es el primer curso de este tipo que se desarrolla en conjunto con SENADIS, y la acogida que tuvimos fue muy buena, lo que nos tiene muy contentos. Capacitamos a 120 personas a lo largo de toda la Región Metropolitana”.

La profesional aprovechó de destacar la participación de los alhuínos en este curso. “Fue excelente. Uno de los objetivos principales de la capacitación es generar redes, y en lo particular no teníamos contacto con Alhué, pero ahora tenemos muchas redes con ellos. Lo ideal es que esta experiencia se pueda replicar en otras localidades”, dijo.

Se debe consignar, que este Curso de Cuidadores de Personas de alta Dependencia se pudo materializar con el apoyo del Departamento Social y la Oficina de la Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101