Asociación de Municipios Rurales solicitó a SUBDERE aprobación de proyecto de mejoramiento de cancha de fútbol de Hacienda Alhué

Esto lo confirmó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien aseguró que por medio de un oficio de parte de esta entidad, se solicitaron los recursos necesarios para comenzar a desarrollar los trabajos que dejarán un nuevo recinto deportivo para esta localidad, beneficiando a más de 150 familias.

La actual administración municipal se ha caracterizado por priorizar el desarrollo de diversos recintos deportivos de todo Alhué, esto con el objetivo de fomentar las actividades físicas, para así mantener a una comunidad saludable.

Por ello, se ha trabajo en variados proyectos, como es el remozado Estadio Municipal de Alhué, la cancha de pasto sintético del sector de Ignacio Carrera Pinto, además de la nueva multicancha de El Asiento, entre otras iniciativas.

En ese sentido, otro destacado proyecto que se busca ejecutar es el mejoramiento de la Cancha de Fútbol de la localidad de Hacienda Alhué, una iniciativa sumamente relevante para los vecinos de este sector.

“Hemos estado trabajando con el Concejo Municipal y los equipos técnicos por mejorar la infraestructura deportiva de toda la comuna. En relación a eso, hace un tiempo presentamos a través de Asociación de Municipios Rurales (AMUR) a la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo) un proyecto que busca mejorar la cancha de fútbol de la localidad de Hacienda Alhué”, expresó el Acalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, dijo que “solicitamos los recursos al subsecretario Ricardo Cifuentes, y debemos señalar que este proyecto está técnicamente aprobado, por lo que esperamos que nos entreguen los recursos que nos ayudarán a mejorar este recinto deportivo”.

Para terminar, el jefe edilicio una importante reflexión. “Todos los espacios públicos donde nuestros vecinos puedan tener actividades deportivas y recreativas son sumamente importantes, porque van en directo beneficio de toda la comunidad, ya sean niños, jóvenes y adultos, entregándoles una mejor calidad de vida a cada uno de ellos”.