Autoridades retoman Mesa de Trabajo entre Comunidad Agrícola y vecinos de Alhué

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta lideró un nuevo encuentro en el que participó el SEREMI de Bienes Nacionales, Felipe Guerra, junto a la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, con el objetivo de trabajar en el proceso de regularización de los Títulos de Dominio de los habitantes de los sectores altos de Villa Alhué y de la Población Ignacio Carrera Pinto. En la jornada se acordó que esta secretaría de Estado financiará la contratación de tasadores especialistas, quienes ayudarán a concretar la segregación.

Desde hace mucho tiempo nuestras autoridades, encabezadas por el Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, han trabajado arduamente con la Comunidad Agrícola y vecinos de dos localidades de la comuna que aún no han regularizado sus Títulos de Dominio, en las que también ha participado el Ministerio de Bienes Nacionales y la Gobernación de Melipilla.

En ese sentido, el 1 de agosto nuestro edil, junto a los concejales Hugo Lazo, Leonel Acevedo, Mario Huerta, Rafael Cerda y Roberto Aravena, se reunieron con el SEREMI de Bienes Nacionales, Felipe Guerra, y la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, para retomar estas acciones que beneficiarían a los vecinos de los sectores altos de Villa Alhué y de la Población Ignacio Carrera Pinto.

“En este encuentro también participaron representantes de la Comunidad Agrícola y vecinos que componen los comités de ambos sectores afectados. Quiero agradecer al SEREMI Guerra, a la Gobernadora Soto, a nuestro Concejo Municipal, a los comuneros agrícolas y a los vecinos, porque trabajando mancomunadamente vamos a seguir avanzando, para resolver estas dificultades”, consignó el Alcalde Torres.

Asimismo, destacó el logro de importantes acuerdos. “Se va a seguir este proceso, ya que a través de la SEREMI de Bienes Nacionales va a venir un tasador público hasta Alhué, para que posteriormente se pueda obtener el proceso de segregación y los vecinos puedan regularizar su situación”.

Por su parte, el SEREMI de Bienes Nacionales, Felipe Guerra, manifestó algo parecido. “Nosotros como Bienes Nacionales hemos propuesto dar algunas facilidades para que la Comunidad Agrícola pueda llegar a algún tipo de acuerdo en la fijación de los precios, ya que esa es una de las dificultades que tienen para lograr este proceso de segregación”.

Añadiendo que “nuestro compromiso como Ministerio es colaborar con el tema de las tasaciones, para que más adelante se llegue con un precio legalmente fijado, para darle una solución definitiva a la comunidad y a los vecinos de Alhué”.

Finalmente, la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, se mostró conforme con lo desarrollado durante la jornada. “Nosotros tenemos un compromiso como Gobierno con Alhué, pero veíamos que se habían entrampado en un tema particular entre la Comunidad Agrícola y los vecinos, sin embargo, logramos que tasadores llegarán hasta la comuna, con el objetivo de obtener un precio acorde. Nosotros queremos que la segregación salga antes del cambio de Gobierno, pero debemos aunar criterios y voluntades, no sólo de parte de nosotros, sino que de los vecinos y de la Comunidad Agrícola”.