Centro de Atención a la Familia efectuó taller sobre prevención de violencia en el pololeo

Las profesionales de este programa se dirigieron hasta el Liceo Sara Troncoso para desarrollar esta charla dirigida a los estudiantes de enseñanza Media, con el objetivo principal de sensibilizar y prevenir situaciones de todo tipo de violencia entre las parejas.

El Centro de Atención a la Familia (CAF) de Alhué realizó su último taller del 2016 llamado “Nos amamos, nos respetamos”, enfocado en prevenir la violencia que se puede generar en el pololeo.

Desde el Auditorio del Liceo Sara Troncoso se desarrolló esta jornada, en la que participaron alumnos de enseñanza Media de este establecimiento, y que busca sensibilizar y prevenir situaciones de violencia entre las parejas.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de diversas dinámicas realizadas por las profesionales del CAF, además de apreciar videos de sensibilización en esta misma área.

“Este es un taller que busca orientar a los jóvenes para que sepan llevar relaciones sanas; alejadas de las diversas manifestaciones de violencia que conocemos, como la violencia psicológica, física y/o sexual”, explicó la coordinadora del CAF, Joselyn Castillo.

La profesional destacó la recepción de los estudiantes. “Es importante señalar que los alumnos se mostraron muy interesados en el tema, participando de las actividades que realizamos, guardando mucho respeto frente a este tema”.

Por último, Castillo indicó que “para el CAF la prevención de la violencia es un eje central y que debemos intervenir en Alhué. Por esta misma razón, se crearon estos talleres, para comenzar a prevenir desde la adolescencia la violencia en las relaciones de pareja y la violencia intrafamiliar. Comenzar a educar a nuestros niños es un desafío fundamental, que nos ayudará a erradicar la violencia de nuestras familias y de la comuna”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: