CGE Distribución podrá utilizar postes municipales para proveer de energía eléctrica a vecinos que no poseen empalmes

Esto tras gestiones de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien se reunió con el gerente comercial de esta empresa, Manuel Arce, el Honorable Concejo Municipal en pleno y representantes de organizaciones sociales de la comuna. El edil manifestó que desde enero del 2017 la entidad que presta el servicio eléctrico a Alhué, podrá utilizar los nuevos postes de alumbrado público, para que las personas que no tengan regularizado este servicio, puedan hacerlo. Los vecinos deben acercarse hasta nuestro municipio para obtener mayor información y puedan inscribirse.

En Alhué son decenas los vecinos que por diversos motivos aún no han obtenido el empalme eléctrico, lo que dificulta el acceso a este necesario servicio, generando diversos problemas.

Por este motivo, el 15 de diciembre se desarrolló en nuestro municipio una importante jornada de trabajo que reunió al Alcalde Roberto Torres Huerta y a los concejales Nancy Cerda, Roberto Aravena, Mario Huerta, Hugo Lazo, Rafael Cerda y Leonel Acevedo, con el gerente comercial de CGE, Manuel Arce y representantes de las juntas de vecinos La Cuesta, Población Ignacio Carrera Pinto, La Línea y Digna Cerda, con el objetivo de dar una solución a esta dificultad.

“Hemos tomado varios acuerdos que beneficiarán a una gran cantidad de vecinos. Todos los vecinos saben que con el proyecto de alumbrado público, hemos aumentado la cobertura de postes en todos los sectores de Alhué. Nosotros sabemos que hay personas que por diferentes motivos no tienen empalmes eléctricos, por lo que como municipio, autorizamos a CGE, para que pasen con el tendido de baja por estos postes, y los vecinos que no tengan empalmes, puedan solicitarlos a esta empresa”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, dijo que “para levantar esta información vamos a trabajar con las diferentes organizaciones sociales y también va haber una persona del municipio encargada de recopilar todos los datos de los vecinos interesados, para que ellos se acerquen al municipio”.

Desde enero del 2017 se comenzará a trabajar en esta iniciativa. “Por razones obvias, ya que viene Navidad y Año Nuevo, no se podrá realizar antes. Pero a partir de enero empezaremos a hacer las reuniones informativas en las localidades y para que los vecinos se puedan inscribir en el municipio, así nosotros enviaremos esa información a la empresa eléctrica”.

Igualmente, nuestro edil aclaró que “para que CGE entregue el empalme, se solicita el Título de Dominio del sitio, por lo que los vecinos que tengan algún inconveniente de subdivisión del terreno o compromisos de compra y venta u otros, también les entregaremos una solución correspondiente, pero eso lo debemos ver caso a caso, por lo que pronto comenzaremos a trabajar para terminar con esta dificultad”.

Por último, el gerente comercial de CGE, Manuel Arce, destacó que “agradezco las disposición del Alcalde, el Concejo y los vecinos que participaron de esta reunión. Acordamos capacitar al personal del municipio, quienes van a recepcionar los requerimientos de los vecinos, para dar inicio a los trabajos ya mencionados”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: