Se desarrolló operativo dental en Alhué a cargo de estudiantes de odontología de U. de Chile

Entre el 21 y el 26 de enero un grupo de alumnos de esta casa de estudios ofrecieron diversos servicios totalmente gratuitos a toda la comunidad, como limpiezas dentales, tapaduras, extracciones y charlas educativas. 

Entregar todo tipo de servicios médicos a la comunidad es uno de los objetivos que tiene la administración de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, puesto que de esa manera se mejora la calidad de vida de los habitantes de Alhué.

En ese sentido, entre el domingo 21 y el viernes 26 de enero se efectuó nuevamente  el operativo dental que estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile desarrollan en Alhué, esto en el marco de sus Trabajos Voluntarios 2018, todo con el fundamental apoyo de nuestro municipio.

Las atenciones se realizaron en Villa Alhué, desde el Liceo Sara Troncoso, en donde entregaron variados servicios, como limpiezas dentales, tapaduras, extracciones y charlas educativas, con la entrega de insumos odontológicos.

La coordinadora de estos trabajos voluntarios, Francisca Mandiola destacó que “nosotros contamos con un operativo dental gratuito para toda la población de Alhué, en donde evaluamos a los pacientes, y dependiendo de lo que necesiten, se les realiza una limpieza, tapaduras o extracciones”.

Agregando que “también realizamos charlas educacionales para todos los vecinos, además de entregar pastas y cepillos dentales. Invitamos a todas las familias, para que puedan recibir una atención, sobre todo a los niños, que están en etapas cruciales, para que cuiden sus dientes a futuro”.

La futura profesional tuvo altas expectativas con este operativo dental. “Esperamos que podamos atender a la mayor cantidad de gente posible, porque probablemente esta sea la última vez que estemos en Alhué, porque ya hemos estado por 5 ocasiones, y debemos dirigirnos a otras localidades”.

Para finalizar, Mandiola rescató la experiencia que pudieron obtener al trabajar por tantos periodos en nuestro territorio. “Todo ha sido muy grato, la gente es muy amable, así que estamos muy agradecidos por toda la disposición que han tenido con nosotros y esperamos que hayamos podido transmitirle a la comunidad todos los conocimientos que tenemos, porque lo que más queremos, es que la comunidad se empodere de su salud, que sepan que son capaces de cuidarla por sí mismos, para que luego transmitan ese conocimiento a las generaciones que vienen”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: