Comenzó proceso de reclutamiento de voluntarios para Censo 2017

Representantes de esta iniciativa llegaron hasta nuestra comuna para reunirse con los funcionarios del Departamento de Educación y los directores de los establecimientos escolares, con el objetivo de explicar los pasos a seguir, indicando que pueden participar jóvenes de 16 años en adelante. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ubicada dentro de la municipalidad.

El miércoles 19 de abril del 2017 se realizará en todo el país el Censo, una jornada participativa que necesita el apoyo de todos los chilenos.

Bajo este marco, el pasado 25 de noviembre representantes de la Comisión de reclutamiento del Censo llegaron hasta nuestra comuna para dar inicio al proceso de inscripción de voluntarios.

“Comenzaremos el proceso de reclutamiento de voluntarios que necesitamos para desarrollar este proceso del próximo año. A nivel país, necesitamos más de 500 mil voluntarios”, explicó el coordinador de reclutamiento del Censo 2017 de la Provincia de Melipilla, Felipe Velasco.

En la jornada, el profesional se reunió con profesionales del Departamento Social y con representantes del Departamento de Educación y los directores de los establecimientos educacionales de nuestro territorio.

“Buscamos comenzar con los lineamientos y estrategias para llevar a cabo a la inscripción de voluntarios. Todos están invitados a participar del censo, estudiantes del Liceo Sara Troncoso, organizaciones sociales, funcionarios públicos y municipales”, agregó el representante de la comisión de reclutamiento.

El único requisito para ser parte de este proceso es tener 16 años. “El sentido del censo es que los censistas y supervisores hagan un aporte al país, a través del sentido de pertenencia, con respecto a este hito tan importante como es el Censo”.

Cabe destacar, que todos los interesados en ser parte de esta iniciativa, pueden inscribirse en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Alhué, con Luz Villalobos.