Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito autoriza construcción de “lomos de toro” para diversas calles de Alhué

Por medio de un oficio esta entidad gubernamental aprobó el proyecto que nuestro municipio ideó, iniciativa que busca instalar reductores de velocidad en diversos sectores de nuestra comuna. El Alcalde Roberto Torres se mostró satisfecho con esta medida.

demarcacion-de-lomos-de-toro_17071

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó a la Ilustre Municipalidad de Alhué a implementar una serie de reductores de velocidad (lomos de toro) en diversas avenidas de la comuna.

“Estamos sumamente contentos con esta decisión, ahora podremos ejecutar el proyecto de reductores de velocidad en todo Alhué, y evitar accidentes causados por conductores imprudentes”, recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, nuestro edil sostuvo que “ya se han instalado estos lomos de toro en las escuelas de El Asiento y Hacienda Alhué, ahora se ubicarán estos reductores en las áreas urbanas de la comuna”.

Serán 9 los lomos de toro que se construirán en las siguientes calles de Villa Alhué: cuatro en la avenida 21 de mayo; dos en calle 18 de septiembre; dos en la avenida Bernardo O´Higgins; y 1 uno en calle Chorrillos.

Se debe destacar, que además hay un proyecto que contempla la construcción de reductores de velocidad en las localidades rurales de nuestra comuna. Como es Hacienda Alhué, Hijuelas de Polulo y la Población Ignacio Carrera Pinto.