Con destacada participación se realizó certificación de manejo de Grúa Horquilla y de Operador de maquinaria Jumbo

Este miércoles se llevó a cabo el cierre de destacados cursos que beneficiaron a más de 40 vecinos y vecinas de Alhué, como es uno de manejo de Grúa Horquilla y de Operador de maquinaria Jumbo.

La ceremonia de certificación de ambos cursos se desarrolló en el Auditorio del Liceo Sara Troncoso y contó con la participación en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, de su jefa de gabinete, Carla Meza; los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena, José Arellano y Álex Riquelme; además de la presencia del director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente CODELCO, Cristian Sanhueza, aparte de familiares y seres queridos de los participantes de estas iniciativas.

Nuestras autoridades destacaron la participación de nuestra comunidad, subrayando que fueron muchas las vecinas que participaron de estas iniciativas, buscando mayores oportunidades laborales.

Estos cursos fueron financiados por CODELCO y contaron con el apoyo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) en la inscripción de los participantes.

Cabe consignar, que en el curso de manejo de Grúa Horquilla se hicieron parte 19 personas, con 11 hombres y 8 mujeres; y a su vez, en el curso de Operador de maquinaria Jumbo participaron 25 vecinos y vecinas, con 18 hombres y 7 mujeres.