Con éxito se realizó ceremonia de entrega de la subvención Pro-retención

La instancia reunió a los estudiantes del Liceo Sara Troncoso que son parte de esta iniciativa gubernamental, otorgando una serie de implementos tecnológicos, además de escritorios y sillas a alumnos de 7° a 4° Medio.

Tras dos años de espera, el 22 de septiembre 54 alumnos del Liceo Sara Troncoso fueron beneficiados con subvención Pro-Retención 2014, un beneficio del Estado que busca facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos(as) que cursan desde  7° básico a 4° medio en establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados, y que pertenezcan a familias vulnerables.

Tras una serie de gestiones de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, se terminó la espera de este grupo de alumnos y ex estudiantes del principal establecimiento educacional, materializándose la entrega de implementos tecnológicos, como tablets, impresoras y pendrives, además de escritorios y sillas que mejorarán los espacios dedicados al estudio de estos jóvenes.

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio del Liceo Sara Troncoso, con la presencia de la Administradora Municipal, Isabel Barraza López, en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta; y el concejal Hugo Lazo, entre otros asistentes.

“Pedimos las disculpas correspondientes por la espera tan larga, pero finalmente se pudo cumplir este compromiso. La responsabilidad que tenía el Alcalde y el Concejo con los estudiantes, de hacer efectiva la entrega de esta subvención, se logra y se ve materializada con todo lo que van a recibir”, indicó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

Asimismo, agregó que “agradecemos la paciencia que tuvieron los alumnos y sus familias, además que pudieron entender que habían temas administrativos que se debían solucionar. Gracias a la gestión que se hizo, se logró la entrega de esta implementación”.

Por su parte, el concejal Hugo Lazo manifestó que “estamos cumpliendo un compromiso, una deuda que teníamos con los estudiantes del Liceo Sara Troncoso. Esto se debía hace dos años, pero ahora se cumplió, lo que se transformó casi en un desafío para nosotros, ya que los alumnos se lo ganaron, es un derecho que tenían. Esperamos que las familias de los estudiantes estén conformes y tranquilas, porque pudimos cumplir con ellos”.

Cabe destacar, que los objetivos de la subvención Pro-retención están orientados a desarrollar y promover prácticas de enseñanza pertinentes a las necesidades particulares de los alumnos, que comprometan a todos los estudiantes con el aprendizaje; que se ofrezcan alternativas de apoyo para evitar el abandono; y que se fortalezca y consoliden las competencias y conocimientos básicos, sin los cuales no es posible avanzar hacia aprendizajes más complejos.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: