Con gran participación se desarrolló cierre de cursos de confección de vestuario y peluquería

Decenas de vecinas de nuestra comuna participaron de estos talleres, los que buscaban desarrollar sus capacidades. En la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres, quien destacó que el municipio está entregando todo tipo de herramientas para generar un emprendimiento.

DSCN0718

El pasado 21 de octubre se desarrolló en la sede del Club Deportivo Los Perales el cierre oficial de los cursos de corte y confección de vestuario y de peluquería que estaban realizando vecinas de Alhué.

En la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta y el concejal Mario Huerta; y representantes de la Consultora que ejecutó ambos cursos, además de funcionarios municipales.

Fueron 13 las asistentes al taller de corte y confección de vestuario, y 24 las que se hicieron parte del curso de peluquería, quienes terminaron sumamente satisfechas con su participación en ambas capacitaciones, y que fueron organizadas por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

“Estoy muy conforme, porque las alumnas de cada curso quedaron muy contentas, lo que es muy importante, ya que han aprendido un nuevo oficio, que lo van a poder llevar a cabo diariamente, y no sólo por el tema personal, sino que también van a poder generar una microempresa el día de mañana. Ése el contexto que queríamos darle a estas iniciativas”, explicó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Nuestro edil agregó que “el compromiso que tenemos con ellas es que vamos a seguir desarrollando este tipo de talleres, pero que sean las damas de Alhué las que decidan qué oficio desean aprender, no que nosotros se los impongamos”.

La autoridad comunal aprovechó de recalcar que “ambos cursos fueron financiados en su   totalidad por la Ilustre Municipalidad de Alhué. Pero lo más importante fue que participó una alta cantidad de vecinas, y que quedaron muy satisfechas”.

Por su parte, la representante de la Consultora que ejecutó ambos talleres en Alhué, Adriana Meneses, destacó que “yo iba recibiendo continuamente los informes y fotografías que me enviaban los profesores de los avances de las alumnas de Alhué, y ellas siempre se mostraban muy entusiasmadas. Por eso los resultados que obtuvieron fueron maravillosos, y lo mejor de todo es que la gente quedó muy feliz”.

En ese sentido, la participante Gladys Cornejo fue una de las que demostró su felicidad al ser parte de ambos cursos. “Las capacitaciones fueron fantásticas. Yo tenía la idea de aprender en el curso de costura, y con los profesores pude aprender bastante. Pude hacerme unas faldas y un pijama de verano. Valió la pena el esfuerzo. Agradezco a la municipalidad y a todas las personas que nos apoyaron”, finalizó.

Próximamente se seguirán desarrollando estas iniciativas, las que serán informadas previamente por la OMIL de Alhué.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101