Con una destacada participación se celebraron los 267 años de Alhué

En un hermoso y significativo acto cívico realizado en la Plaza de Armas se celebró el Aniversario 267 de Alhué, tras dos años sin realizar actividades producto de la pandemia.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Roberto Torres Huerta junto a los concejales Marco Urbano, Carmen Gloria Espinoza, Roberto Aravena, Leonel Acevedo y Alex Riquelme.

En la ceremonia también participó la diputada Camila Musante; la delegada presidencial Sandra Saavedra; la consejera regional Cristina Soto; la SEREMI de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, además de otros invitados especiales, aparte de delegaciones de clubes de huasos, laceros, representantes de establecimientos educacionales, organizaciones sociales y bomberos.

“Estamos felices y orgullosos. Tuvimos un acto cívico maravilloso, donde participaron los vecinos, las vecinas, los dirigentes, nuestros huasos, los queridos laceros y las autoridades que nos acompañaron. Era necesario volver a juntarse, para nosotros el Aniversario es muy importante, está intrínsecamente en nuestro corazón, está en la cultura, en las raíces de Alhué y eso no lo podemos perder”, resaltó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Complementando que “lamentablemente no lo pudimos hacer como antes, con un gran almuerzo en el Parque como eran antes, pero lo importante es que nos reencontramos, que tenemos que seguir cuidándonos y que este Aniversario 267 lo hayamos podido disfrutar entre toda la comunidad

En la ceremonia nuestro edil destacó que hay más de $16 mil millones de inversión en la comuna para mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio.  Algunos de los grandes proyectos ejecutados son el nuevo CESFAM; la entrega de computadores e internet a estudiantes; nuevos pozos de agua potable; mejoramiento de pasajes y callejones, entre otras iniciativas.

Cabe consignar, que al término del acto cívico, se invitó a vecinas y vecinos presentes a compartir una empanada y una bebida. Las celebraciones de Aniversario fueron acotadas, debido a las restricciones de aforo que aún se imponen por la pandemia.