Continúa el trabajo para instalar central de cámaras de televigilancia en Alhué

Hasta el cuartel de Carabineros de Alhué se dirigió el Alcalde Roberto Torres Huerta para reunirse con el jefe de la Tenencia, teniente Williams Castillo, junto a profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) y la Dirección de Obras, con el objetivo de coordinar lo que será la construcción de la sala de control de las cámaras de televigilancia que pronto serán instaladas en la comuna.

“Desde hace tiempo que nosotros presentamos al Gobierno Regional un proyecto para instalar cámaras de televigilancia en todo el territorio. La central de control de cámaras será instalada en la Tenencia de Carabineros de Alhué, para que esté monitoreada por funcionarios municipales, pero con carabineros recibiendo la información al instante”, explicó el jefe comunal.

Agregando que “ya tenemos determinado el sector donde estará instalada la central, cómo la vamos hacer y la infraestructura necesaria. En los próximos días haremos con el Concejo Municipal la modificación presupuestaria de los materiales que necesitaremos, porque el Concejo en pleno está completamente disponible y llano a que este proyecto lo saquemos adelante, porque es muy importante”.

Esta iniciativa contempla la instalación de cámaras desde Pincha a Talamí. “Este es un proyecto disuasivo, y en caso de que hayan hechos delictuales en la comuna, vamos a tener las pruebas suficientes para poder llevarlos (a los antisociales) a los tribunales”.

Asimismo, la autoridad resaltó que también se está trabajando en nuevas la llegada de nuevos vehículos para Carabineros de Alhué. “Hemos presentado un proyecto para poder entregarles 2 motos y 2 bicicletas, además estamos postulando a un retén móvil, para que se puedan acercar a los sectores más alejado de la comuna”.

Cabe consignar, que el proyecto contempla la instalación de más de 50 cámaras de televigilancia en diferentes puntos estratégicos de la comuna.