Continúan desarrollándose rondas para verificar que animales de pastoreo no transiten por la vía pública

Funcionarios municipales y efectivos de Carabineros recorrieron variados sectores de la comuna, inspeccionando que tanto caballares, como vacunos, no circulen por las calles y caminos de Alhué. No se encontraron animales durante estas vigilancias, pero estos procedimientos seguirán realizándose permanentemente. Se recomienda a los vecinos que mantengan a sus animales en lugares apropiados, para evitar accidentes y el pago de altas multas.

Desde septiembre comenzaron a desarrollarse en nuestro territorio rondas periódicas de vehículos municipales y de Carabineros, con el objetivo de verificar que animales de pastoreo no transiten por la vía pública.

El 13 de septiembre se efectuaron nuevos recorridos por parte de inspectoras municipales y efectivos policiales, quienes pasaron por la Población Ignacio Carrera Pinto, El Asiento, Pichi, Hacienda y Villa Alhué, además de los caminos que se dirigen a Pichi y El Asiento.

“Estos procedimientos se realizarán de forma permanente en toda la comuna, esto no porque queramos multar a los vecinos, sino que queremos evitar que se produzcan graves accidentes debido a estos animales que transitan por las calles”, explicó una inspectora municipal.

Asimismo, recalcó que “le solicitamos a los vecinos que posean animales de pastoreo que los mantengan en sus sitios, cercados y en condiciones adecuadas, para que no se escapen y se dirijan hasta la vía pública, porque de encontrarlos, se llevarán hasta los corrales municipales y sus dueños deberán cancelar altas multas para poder recuperarlos”.

Cabe consignar, que a pesar que no se encontraron caballares o vacunos por las zonas anteriormente nombradas, estos recorridos continuarán efectuándose a lo largo de nuestro territorio, con el objetivo de prevenir accidentes debido a los animales podrían transitar en la vía pública.