De la mejor manera finalizó proyecto con estudiantes del Liceo Sara Troncoso que busca terminar con el uso de bolsas de plástico

Por medio de una iniciativa que organizó la Oficina Municipal de Medio Ambiente, se realizaron una serie de talleres que tenían el objetivo concientizar a la comunidad escolar frente al uso de este material poco amigable con el ecosistema. Asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de crear bolsas con ropa reciclada, las que pueden ser utilizadas constantemente en sus hogares.

La protección del medio ambiente en Alhué es un eje de la gestión de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, siendo incorporada en la realización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), por medio de la iniciativa de Paisaje de Conservación.

Por este motivo, son diferentes los proyectos que se realizan en nuestra comuna con el objetivo de proteger el entorno que nos rodea, tal como sucedió con una interesante iniciativa que ejecutó la Oficina Municipal de Medio Ambiente en conjunto con el Liceo Sara Troncoso.

Este proyecto busca terminar con el uso de bolsas plásticas entre un grupo de estudiantes de este establecimiento escolar, esto por medio de variadas y entretenidas actividades.

Los dos terceros básicos, además de un quinto y sexto básico del Liceo Sara Troncoso participaron de esta iniciativa, en la que se buscaba generar conciencia sobre el uso de este tipo de bolsas, que debido a sus componentes, generan un grave daño al ecosistema.

“Teníamos como objetivo que los estudiantes dejen de utilizar las bolsas plásticas, además de tener un mayor cuidado en el uso del plástico en general”, explicó Gerardo Tiznado, apoyo profesional de la Oficina de Medio Ambiente Municipal.

Asimismo, recalcó que “en una primera etapa los alumnos debían confeccionar afiches que estuvieran centrados en terminar con el uso de bolsas plásticas, los que fueron difundidos a través de las redes sociales (facebook, whatsapp, entre otras)”.

De igual forma, añadió que “tras esto, los niños y niñas confeccionaron bolsas con materiales encontraban en sus casas, como es ropa, porque la idea de todo esto es reciclar. Queremos que desde ahora estas bolsas se utilicen de forma permanente en los hogares de los alumnos. Estamos tratando de cambiar los hábitos que actualmente tienen los estudiantes, con respecto al uso de las bolsas de plástico”.

El 12 de octubre se desarrolló el cierre de este proyecto desde el Auditorio del Liceo Sara Troncoso, en donde los alumnos que participaron de esta iniciativa hicieron entrega de sus bolsas a sus apoderados.

“Es muy valioso que los estudiantes participen de este tipo de actividades, y nosotros como Oficina del Medio Ambiente quisimos que fueran niños los que participarán de este proyecto, porque de esa manera, ellos desde una temprana toman conciencia del daño que genera el plástico”, recalcó el Tiznado.

Se debe consignar, que aún resta una tercera etapa de este interesante proyecto, el que tiene como fin generar una conciencia a nivel comunal con respecto al uso de bolsas plásticas, iniciativa que próximamente se comenzará a desarrollar con los vecinos.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: