De manera exitosa se llevó a cabo cierre del Programa Autoconsumo

Trece familias de Alhué trabajaron con nuestro municipio, la SEREMI de Desarrollo Social y el FOSIS para implementar un invernadero en sus hogares, iniciativa que les ayudará en el desarrollo de la economía familiar. Asimismo, contaron con una nutricionista, que los guió en la preparación de alimentación saludable. En la jornada estuvo en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

El 3 de octubre se realizó en la Sala de Sesiones de nuestro municipio el cierre del Programa Autoconsumo, iniciativa que busca contribuir en el fortalecimiento de los hábitos de alimentación saludable de la comunidad, esto a través de la auto generación de hortalizas y verduras que complementen sus necesidades básicas.

Durante la jornada estuvo presente en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López y la asistente técnico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Paulina Bermúdez, además de las familias favorecidas.

Fueron trece las familias beneficiadas por esta iniciativa del FOSIS y de la SEREMI de Desarrollo Social, que tiene el objetivo de mejorar los ingresos de las familias vulnerables, por medio de la auto provisión de alimentos, trabajando en diversas áreas, como es la elaboración de un plan de acción familiar; capacitaciones y asesorías técnicas; además de financiamiento.

“A nombre del Alcalde y del Honorable Concejo Municipal quiero saludar y agradecer la participación de las familias en este importante programa que busca entregarles un apoyo, por haber creído en este proyecto tan útil”, subrayó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

Complementando que “ahora tienen una herramienta más en su hogar, que les va ayudar a salir adelante, y también pueden enseñarle al vecino que no tuvo la oportunidad de participar en el programa. Aprovechar también de destacar el apoyo del FOSIS, quienes ejecutan esta iniciativa con la ayuda de los profesionales de nuestro municipio”.

Al finalizar la ceremonia de cierre, cada uno de los representantes de las familias, recibió un diploma como reconocimiento, un regalo y un libro de recetas saludables, además de disfrutar un exquisito desayuno.