Declaración Pública Municipalidad de Alhué sobre «Malversación de Caudales Públicos»

El Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, en relación a la reciente sentencia condenatoria dictada por el tribunal de Garantía de Melipilla en el juicio por “Malversación de Caudales Públicos” que afectó a la Municipalidad de Alhué, manifiestan lo siguiente:

concejo

1.- Consta en dicha sentencia judicial que nuestro Municipio fue víctima del delito de “Malversación de Caudales Públicos”. En este proceso, de las tres personas formalizadas, resultó condenado un ex funcionario municipal,  quien restituyó 65 millones de pesos;  otro de los involucrados se acogió a la suspensión condicional del procedimiento y el tercero permanece prófugo.

2.- Durante el proceso de investigación, nuestra institución prestó toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos, y lo seguirá haciendo en todos aquellos casos que comprometan el interés y patrimonio de nuestra comuna.

3.- La actual administración, desde un comienzo, ha tomado numerosas medidas destinadas a establecer adecuados procedimientos administrativos y sistemas de control de acuerdo a la normativa vigente, para que los hechos lamentables y vergonzosos conocidos a propósito del caso citado, no vuelvan ocurrir en nuestro Municipio.

4.- Finalmente, deseamos manifestar que este Alcalde y el Honorable Concejo Municipal tienen un firme compromiso con la  Probidad y la Transparencia en la Gestión Municipal, buscando siempre el bienestar de la comuna de Alhué y de su gente.

Roberto Torres Huerta, Alcalde Ilustre Municipalidad de Alhué.

Honorable Concejo Municipal, Danilo Salazar Morales, Hugo Lazo Segovia, Roberto Aravena Miranda, Mario Huerta Mora, Luis Núñez Pérez, Nancy Cofré Quiroz.

Deja tu comentario