Destacada participación tuvo celebración de Gala de la Oficina de la Infancia

Los estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna y jardines infantiles se hicieron parte de esta jornada con hermosas presentaciones artísticas, algunas recalcando la alimentación saludable, y otras, el trabajo de la cantautora Violeta Parra.

Tal como lo han realizado desde el año 2000, la Oficina de la Infancia de DIDECO celebró nuevamente su Gala, en esta ocasión desde la Sede del Club Deportivo Los Perales, en donde los alumnos de los recintos de la comuna participaron con diversas presentaciones artísticas.

Las escuelas de Hacienda Alhué, San Alfonso y Pichi, además de los Jardines Infantiles y Salas Cuna de Hacienda Alhué y Pichi presentaron diversas y bellas coreografías que deleitaron a cada uno de los presentes.

En la jornada estuvo presente en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, el concejal Roberto Aravena, además de niños, estudiantes y jóvenes, entre otros asistentes.

Esta gala es una actividad que busca fomentar la lectura, además de desarrollar las artes y la cultura de cada alumno, ya que cada establecimiento presenta una obra de teatro o también un musical.

Por motivos de agenda, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta no pudo asistir a esta actividad, dejando las disculpas correspondientes. “Los niños de Alhué están se están desarrollando y son el futuro de la comuna, por lo que agradezco este tipo de jornadas en las que se resalten a los niños y niñas”.

En tanto, la encargada de la Oficina de la Infancia, Isabel Rivera, recalcó que “la idea es que los niños entren al mundo de la cultura y del arte a través de los artistas que representan. Porque a ellos les nace leer, pintar y actuar. Se interesan y preocupan”.

Los representes de los jardines infantiles y los establecimientos educacionales ya mencionados presentaron hermosas coreografías, algunas relacionadas con la alimentación saludable y otras enfocadas en el folclor chileno, representando a la destacada cantautora Violeta Parra.

Cabe consignar, que cada una de los establecimientos educacionales que participaron de la Gala de la Oficina de la Infancia recibió un hermoso estímulo y un diploma de reconocimiento, además de disfrutar de colaciones saludables.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: