Estudiantes de los Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes desarrollaron trabajos voluntarios en Alhué

Más de 100 jóvenes de estos establecimientos educacionales estuvieron prestando una vital ayuda a 13 familias de la comuna, realizando mejoramientos de viviendas. Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta destacó la importante labor que efectuaron los estudiantes, quienes se desempeñaron desinteresadamente en el territorio.

Al finalizar el primer semestre escolar, muchos son los jóvenes que comienzan sus vacaciones de invierno. Tranquilidad y diversión buscan desde el día que terminan las clases, sin embargo, algunos disfrutan de su tiempo libre de otra manera, tal como lo hicieron los estudiantes de los Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes de la comuna de Las Condes, quienes realizaron trabajos voluntarios en Alhué.

Esta delegación está compuesta por alumnos, además de profesores, quienes llegaron por primera vez hasta Alhué para desarrollar ayudas sociales con familias vulnerables.

El pasado 13 de julio arribaron hasta el Liceo Sara Troncoso, para comenzar sus labores de mejoramiento de viviendas, beneficiando a 13 familias de Villa Alhué y del sector de Ignacio Carrera Pinto.

El 18 de julio este grupo de estudiantes finalizó de la mejor manera sus trabajos voluntarios, y en una pequeña ceremonia fueron despedidos por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y parte del equipo del Departamento Social.

“Lo primero es agradecer a los Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes por los trabajos voluntarios que hicieron en nuestra comuna. También quiero agradecer al párroco de Alhué, padre Marco Antonio Torres, quien fue uno de los gestores de esta iniciativa”, subrayó el jefe comunal.

Asimismo, dijo que “este grupo de estudiantes hicieron una ayuda solidaria muy importante para nuestra comuna, para vecinos que necesitan ayuda. Lamentablemente los recursos municipales no siempre alcanzan para todos. Pero los trabajos que hicieron estos colegios fueron muy relevantes, ayudando a 13 familias que necesitaban mejorar sus hogares”.

Por su parte, el profesor y encargado del área social de los Colegios Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, Marcelo González, precisó que “Nuestro trabajo está centrado principalmente en el encuentro con las personas. Los trabajos sociales, el poder mejorar las viviendas de las familias, es una excusa para provocar el encuentro con una realidad distinta a la que nosotros tenemos. Si bien estamos cerca en tiempo y kilómetros de la comuna de Alhué, hay una brecha y un trabajo que hacer para unirnos más, y nosotros lo hacemos desde el servicio a la comunidad”.

El profesional explicó los trabajos que desarrollaron en la comuna. “Las labores fueron principalmente mejoramiento de viviendas, con forrado de paredes y cielo de las casas. También hicimos limpieza de terrenos y acompañamiento a las familias. De esa manera, pudimos compartir la vida con ellos”.

Para finalizar, González señaló que esta iniciativa se podría volver a realizar en Alhué. “Ahora viene un proceso de evaluación con la municipalidad para poder volver. A nosotros nos gustaría regresar, pero eso va a depender de cómo sigamos trabajando en conjunto con el Área Social del municipio y con el párroco de la comuna. Yo creo que las condiciones se dan para trabajar, así que estamos bien esperanzados y tranquilos de que nos puedan volver a abrir las puertas”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí