Estudiantes de Universidad Santo Tomás realizaron trabajos voluntarios en Alhué

Esta actividad solidaria se extendió hasta el 27 de julio en diferentes localidades de la comuna, en donde 65 alumnos de esta casa de estudios desarrollaron diversas labores que mejoraron la calidad de vida de nuestros vecinos.

564746_369225403147262_663607012_n

Entre el 2007 y 2008 un gran grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás efectuaron una importante labor solidaria en nuestra comuna, desarrollando trabajos voluntarios que quedaron en la retina de la comunidad.

Sin embargo, por diferentes inconvenientes estas labores no se habían podido volver a realizar. Con la gestión de la trabajadora social María José Abarca, y el Departamento Social, esta institución nuevamente llegó hasta Alhué con el objetivo de entregar ayuda a las familias más necesitadas.

Fueron 65 los alumnos provenientes de las sedes de Santiago, Copiapó, Ovalle y La Serena, quienes realizaron mejoras en las viviendas de vecinos de las localidades de El Asiento, Pichi, Villa y Hacienda Alhué.

El director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Santo Tomás sede Santiago, Juan Pablo Jacir, indicó que “estos trabajos voluntarios consisten principalmente en el recubrimiento de mediaguas, además de hacer cobertizos en casas; y también pintaremos los colegios de la comuna, recuperando espacios públicos. Las obras se extenderán hasta el domingo 27 de julio”.

El profesional agregó que “esperamos que la comunidad de Alhué pueda participar de forma íntegra de estas obras. Nosotros tenemos diferentes proyectos con los vecinos, ya sean para los adultos mayores, como para los niños. Esperamos que todos se involucren en la realización de estos trabajos voluntarios”.

Jacir manifestó su emoción al volver a desarrollar esta ayuda solidaria en nuestra comuna. “Nos sentimos en nuestra casa, porque ya hemos realizado intervenciones en Alhué. Conocemos muy bien la comuna, sus características, además que siempre hemos tenido el apoyo por parte de la Municipalidad, lo que nos pone muy felices”, dijo.

Se debe destacar, que esta iniciativa es impulsada por esta institución a nivel nacional. Son cerca de 400 los estudiantes de todas las sedes de la Universidad Santo Tomás que desarrollaron trabajos voluntarios en las comunas de Alhué, Huara, La Calera, Mulchén, San Francisco de Mostazal y Lago Ranco.