Estudiantes de Universidad Santo Tomás realizaron trabajos voluntarios en Alhué

Estas actividades solidarias se extendieron hasta el 29 de julio en diferentes localidades de la comuna, en donde cerca de 70 alumnos de esta casa de estudios desarrollaron diversas labores que mejoraron la calidad de vida de nuestros vecinos.

Desde hace años que la Universidad Santo Tomás (UST) está efectuando una importante labor solidaria en nuestra comuna, desarrollando trabajos voluntarios que han quedado en la retina de la comunidad.

Tras la firma de un convenio por parte de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta con esta casa de estudios, se logró que este año nuevamente llegaran hasta Alhué, con el objetivo de entregar ayuda a las familias más vulnerables.

fueron cerca de 70 los alumnos provenientes de las sedes de Santiago y Estación Central, quienes están realizando mejoras en las viviendas de vecinos de las localidades de Ignacio Carrera Pinto, El Asiento, Villa y Hacienda Alhué.

“Nuevamente la UST vuelve hasta Alhué. Estamos muy agradecidos del Alcalde, quien nos da la oportunidad de seguir apoyando a la gente de esta comuna. Tal como lo hacemos en los años anteriores, estamos trabajando con alrededor de 14 familias, en el revestimiento de las casas, además nos han pedido cercar sitios, aparte de realizar un mejoramiento de techos y cielos”, explicó la directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UST sede Santiago, Paula Virgilio.

Asimismo, recalca que también desarrollaron otras actividades dentro de Alhué. “Realizamos un trabajo con la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST, tal como lo hicimos el año pasado con vacunación de perros y gatos, ahora estamos implementando chips de identificación a perros de la comuna”.

La profesional subrayó la recepción de nuestros vecinos. “Siempre han sido súper cálidos y agradecidos de la ayuda que entregamos. Agracemos que nos abran las puertas de sus casas, si bien es cierto que estamos ayudando a mejorar sus hogares, siempre nos reciben muy bien”.

Finalmente, Virgilio sostuvo que estos trabajos voluntarios podrían seguir desarrollándose en el territorio. “La idea es seguir trabajado con Alhué permanentemente. No se trata de un año, dos o cinco, sino que en la medida en que el Alcalde nos siga abriendo las puertas, aquí vamos a estar, para seguir apoyando a la comuna. Además, tenemos que ver cómo podemos seguir creciendo con estos voluntariados, ya que no sólo podemos trabajar en el mejoramiento de vivienda o de ayuda veterinaria, sino que también podríamos integrar otras áreas más, de las carreras que tenemos en la universidad”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí