Estudiantes del Colegio Saint George´s realizaron trabajos voluntarios en Alhué

Una delegación de este establecimiento de Santiago desarrolló una serie de mejoras en los hogares de las familias más vulnerables de nuestra comuna. Asimismo, vinieron acompañados por un grupo de alumnos de odontología de la Universidad Católica, quienes ofrecieron atenciones gratuitas en todo el territorio.

DSC08385

Al finalizar el año escolar muchos son los jóvenes que comienzan sus vacaciones. Playa, tranquilidad y diversión buscan desde el día que terminan las clases, sin embargo, algunos disfrutan de su tiempo libre de otra manera, tal como lo hizo una delegación del Colegio Saint George´s de Santiago, quienes están realizaron trabajos voluntarios en nuestra comuna.

Esta delegación está compuesta por alumnos y ex estudiantes de este establecimiento, además de profesores, quienes a través del proyecto de “Trabajos Voluntarios de Verano” de la Pastoral de este recinto, llegaron por tercera vez hasta Alhué para desarrollar ayudas sociales con las familias más vulnerables de la comuna.

El 5 de enero arribaron hasta la Parroquia San Jerónimo, para comenzar de inmediato con las labores en distintas localidades de Alhué, donde “cuadrillas” de estudiantes junto a profesores se separan para construir baños, además de reparar viviendas para familias de Loncha, Población Ignacio Carrera Pinto, Pichi, Hacienda y Villa Alhué.

Estas familias fueron escogidas por las profesionales que son parte del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Alhué.

El profesor encargado de esta delegación Ignacio Meneses Saavedra, indica que “ayudamos a la gente a mejorar sus condiciones de vida, reparando sus viviendas. Vinimos dispuestos a aprender y a servir, queremos seguir el ejemplo de Jesús, ayudando a los más necesitados, por eso vinimos hasta Alhué”.

El docente agrega que esta experiencia ha sido inolvidable para cada una de las personas que entrega su apoyo. “Estamos muy contentos. A los alumnos lo que más le ha llamado la atención es el cariño de la gente, la acogida, en muchas casas se han integrado a trabajar con ellos también, que es un objetivo importante del proyecto, trabajar juntos”, destaca.

Meneses sostiene que esta será la última ocasión en que realicen estos trabajos voluntarios en la comuna, ya que han cumplido un ciclo. “Este proyecto en Alhué lo planificamos para tres años, estamos finalizando, el 2016 nos dirigiremos hasta la Séptima Región, pero podríamos volver, nos dejaría una gran satisfacción regresar en algunos años más”, acotó.

Cabe consignar, que a esta delegación la acompaña un grupo de estudiantes de último año de odontología de la Universidad Católica, quienes realizaron una serie de atenciones dentales en las diversas localidades de la comuna, además de ofrecer sus servicios en el Liceo Sara Troncoso y en el Consultorio General Rural, los que se extendieron hasta el 11 de enero.