FOSIS hizo entrega de deshidratadores solares para familias de Alhué

En el marco del programa Yo Emprendo en Comunidad, esta entidad otorgó a 30 vecinos esta implementación que les ayudará a mejorar sus ingresos.

DSCF8728

El 23 de enero el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) realizó una importante entrega en Alhué, otorgando deshidratadores solares a 30 familias de diversas localidades de la comuna.

Por medio del programa Yo Emprendo en Comunidad, estos vecinos recibieron esta implementación que utilizarán para secar todo tipo de productos, ya sean frutas y verduras.

“Es muy grato para nosotros seguir apoyando a esta comuna tan hermosa. El programa Yo Emprendo en Comunidad tiene por objetivo mejorar las unidades productivas tanto del punto de vista colectivo e individual, como fue con la entrega de estos deshidratadores”, explicó la encargada del área de Emprendimiento FOSIS, Patricia Jorquera.

La profesional agregó que “estamos muy satisfechos con el trabajo que desarrollamos en conjunto con el municipio y el equipo PRODESAL, financiando con más de $4 millones a estas familias de Alhué”.

La funcionaria pública dio cuenta de los objetivos de este proyecto. “Se busca que las personas que tienen alguna actividad productiva vayan diversificando esta producción en otras áreas, para que aumenten y mejoren sus ingresos, además de innovar con esta implementación”.

A contar de esta semana se realizarán capacitaciones para un adecuado uso de estos instrumentos. “Estos cursos están relacionados con el manejo de los deshidratadores, para que luego PRODESAL desarrolle otras capacitaciones en las que se va a instruir en la producción que obtengan a través del deshidratador”, indicó Jorquera.

La representante del FOSIS manifestó que los beneficiarios deberán comercializar el producto que obtengan. “Ellos tendrán que vender las frutas deshidratadas en las diversas escuelas de la comuna, para ayudar a modificar los hábitos alimenticios de los alumnos, mejorando su nutrición. Además, con la ayuda de PRODESAL colocarán sus productos fuera de la comuna, con el objetivo de mejorar sus ingresos”, dijo.

Por su parte, los beneficiarios se mostraron agradecidos, tal como señaló Patricia Román, perteneciente a la Población Ignacio Carrera Pinto. “Todos no tenemos la oportunidad de hacer un deshidratador, y esto nos viene de maravilla. Esto nos servirá para tener una mejora calidad de vida, porque podremos vender todo lo que produzcamos. Estamos muy contentos”, precisó.

Cabe consignar, que este las postulaciones para el programa Yo Emprendo en Comunidad 2015 se realizarán durante marzo y abril en dependencias de nuestro municipio o en la Gobernación Provincial de Melipilla.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101