Grupo de vecinas fueron capacitadas en curso de administración de negocios

Veinte alhuínas, que además son parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar que nuestro municipio lleva a cabo, tuvieron la oportunidad de instruirse en el curso “Gerenciando mi negocio”, iniciativa que buscaba entregarles las herramientas necesarias para que pudieran manejar de la mejor manera sus emprendimientos.

El 30 de junio desarrolló desde el Salón Municipal la certificación oficial del curso “Gerenciando mi negocio”, en el que un grupo de 20 vecinas de diferentes localidades de Alhué se hicieron parte.

En la jornada estuvo en representación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, la Administradora Municipal, Isabel Barraza López, además de las beneficiadas, quienes también participan del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

Esta capacitación fue ejecutada por la OTEC de la Fundación Desafío Levantemos Chile, y busca entregar herramientas que ayuden a la administración de los diferentes emprendimientos que poseen las vecinas.

“A nombre del Alcalde Roberto Torres Huerta y del Honorable Concejo Municipal, queremos agradecer que hayan participado de esta capacitación. Estas son herramientas sólo para ustedes, son herramientas que les van ayudar el día de mañana a tener emprendimientos, para que puedan salir adelante”, recalcó la Administradora Municipal, Isabel Barraza López.

Asimismo, subrayó que “no queremos que solamente sean jefas de hogar, sino que tengan algo donde puedan emprender, donde puedan surgir y crecer. Las mujeres necesitamos tener ese empoderamiento que nos dé para poder cubrir necesidades, para ayudar a nuestras parejas y familias, y ése es uno de los roles del municipio, entregando herramientas y generando proyectos que le puedan servir tanto a mujeres, hombres y niños. Espero que sigan participando, porque son muchas más las capacitaciones que se vienen”.

En tanto, la representante de OTEC de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Antonia Rojas, indicó que “esto está basado para las chicas que están comenzando con sus emprendimientos o tienen una idea de negocios. En 5 semanas las instruimos en diferentes áreas, como es diseño y producción, contabilidad, instrucción al emprendimiento, pasando por marketing y comunicación. Ellas pasaron por todas estas materia para poder aprender a manejar sus negocios”.

La profesional se refirió a los distintos oficios que realizan las participantes a este curso. “Cada uno de nuestras usuarias tienen sus negocios, como de mermeladas caseras, venden quesos, pan amasado, entre otros. Ellas trabajan desde sus casas, pero su idea es expandirse, poner un local en Alhué, para que puedan surgir ellas y sus familias”.

Cabe destacar, que a cada una de las participantes se le entregó un diploma y una tablet como reconocimiento, además, este implemento tecnológico les servirá para mejorar aún más sus diferentes emprendimientos.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: