Ilustre Municipalidad de Alhué celebró de manera oficial Día del Dirigente Social

La Dirección de Desarrollo Comunitario organizó un almuerzo para conmemorar a todas las personas que trabajan día a día por sus vecinos, sin esperar ningún tipo de compensación económica.

DSCF6243

El 12 de agosto nuestro municipio realizó la celebración oficial del Día Dirigente Social, ofreciendo un almuerzo a representantes de juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres y clubes de adulto de mayor de las diferentes localidades de la comuna.

Desde las Parrilladas Los Robles de Cantillana, en la localidad de Pichi, se desarrolló esta actividad organizada por la oficina de Organizaciones Sociales de DIDECO, que contó con la participación del Alcalde Roberto Torres Huerta, los concejales Hugo Lazo, Nancy Cofré, Danilo Salazar y Roberto Aravena.

“Quiero felicitarlos por todo lo que hacen por la comunidad, nosotros como autoridades seguiremos trabajando en conjunto con ustedes, para que vuelvan a confiar en la municipalidad, porque nosotros queremos sacar a la comuna adelante”, destacó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

El jefe comunal aprovechó de indicar que “necesitamos más capacitación de los dirigentes sociales, porque todo se mueve en torno a la formulación de proyectos, por ello se realizarán cursos directamente en Alhué, para que todos nuestros vecinos puedan alcanzar los recursos”.

En tanto, la concejal Nancy Cofré señaló que “este es un reconocimiento a la labor que ellos hacen en favor de sus vecinos, de forma desinteresada, ya que no reciben ningún tipo de remuneración por su labor”.

Asimismo, la autoridad recalcó la importancia de las organizaciones sociales. “La participación de los dirigentes es fundamental para todas las políticas públicas que se realicen en la comuna. Sin la participación de la ciudadanía, sin la motivación de los dirigente sociales, ningún alcalde y concejo podría salir adelante”, finalizó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101