Importante avance en seguridad para Alhué: Junta de Vecinos La Vuelta de la Piedra cuenta con moderno sistema de televigilancia

Con la presencia de nuestra Alcaldesa Marcela Chamorro Macías, el concejal Manuel González y Víctor Ramírez, representante del Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se realizó la inauguración del proyecto de seguridad que beneficiará directamente a los vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos Vuelta La Piedra.

La iniciativa, denominada “Sistema de Vigilancia y Alarmas Comunitarias – Vuelta La Piedra”, representa un importante paso en el fortalecimiento de la seguridad comunitaria, gracias a un financiamiento del Gobierno de Santiago, con una inversión de más de $14 millones.

Este proyecto contempló la instalación de un moderno sistema de televigilancia, que incorpora tecnología de alta gama para garantizar una cobertura eficiente y la obtención de material de prueba de calidad. En total, se instalarán 16 cámaras de seguridad, las cuales estarán conectadas a una central de monitoreo.

El sistema será supervisado de manera permanente por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública, desde la central de cámaras de televigilancia, lo que permitirá una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia o hechos delictuales.

Durante la actividad, las autoridades destacaron la relevancia de este tipo de proyectos, que nacen desde las propias comunidades organizadas y que cuentan con el respaldo de las instituciones públicas, reafirmando el compromiso de nuestro municipio y del Gobierno de Santiago con la seguridad y bienestar de las familias de la comuna.

Con esta iniciativa, la Junta de Vecinos la Vuelta La Piedra da un paso significativo hacia entornos más seguros, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre vecinos, municipio y autoridades regionales.