INDAP entrega bono a más de 170 agricultores de Alhué

Desde la comuna de Melipilla se otorgó el Fondo de Apoyo Inicial, lo que se traduce en más de $17 millones para los usuarios de PRODESAL, recursos que podrán utilizar en el desarrollo de diversas iniciativas agrícolas. En la jornada estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, quien recalcó la ayuda otorgada a los agricultores del territorio.

El 9 de junio el INDAP (Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario) realizó la entrega de una serie de incentivos económicos a agricultores de toda nuestra comuna.

Durante esta jornada que se realizó en Melipilla estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; la SEREMI de Agricultura, Fabiola Freire; el director regional del INDAP, Christian Suárez; el diputado Juan Antonio Coloma; la consejera regional Paula Gárate: además del jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla, Cristian León; entre otros asistentes

En esta ceremonia se hizo entrega a 173 usuarios de PRODESAL el Fondo de Apoyo Inicial (FAI), lo que se tradujo en más $17 millones para los agricultores de diversos sectores del territorio.

El FAI es una iniciativa que permite a los pequeños productores la adquisición de insumos y herramientas para el desarrollo de sus procesos productivos. Este bono se asigna a los usuarios del segmento uno.

“Estamos muy contentos, porque sabemos que este beneficio le servirá a los pequeños agricultores de la comuna. Este recurso está para la gente que más esfuerzo pone para poder surgir en Alhué. Agradezco el apoyo de INDAP y del equipo técnico y profesional de PRODESAL”, destacó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, nuestro edil se refirió a una problemática que afecta a gran cantidad de agricultores de la comuna, los derechos de agua. “Actualmente nuestros agricultores no tienen derechos de agua, por lo que hay que modificar la Constitución, el agua tiene que ser de todos los chilenos. Tenemos que trabajar constantemente para analizar cómo vamos a solucionar este problema, porque sin agua, no podemos tener agricultura, lo que es muy grave”.

La SEREMI de Agricultura, Fabiola Freire señaló que “estamos muy contentos de poder hacer entrega de este apoyo. Hoy día simbólicamente premiamos a 300, pero en la provincia de Melipilla son más de 900, quienes van a recibir este bono. Destacamos  que estos apoyos tienen un significado muy importante, porque como ministerio  nuestra labor es apoyar la pequeña agricultura campesina, pero  también apoyar y fomentar su desarrollo”.

Al respecto, el director regional de INDAP, Christian Suárez, indicó que “esta ayuda sirve para que puedan comprar insumos, y es valorada por los agricultores y por nosotros también, porque  es producto del trabajo que hacemos con los equipos de PRODESAL de las distintas comunas. Esto es una muestra de lo que busca INDAP, que es ayudar a sus agricultores para que tengan una mejor rentabilidad de sus negocios”.

En tanto, María Sepúlveda, beneficiaria de Alhué agradeció “a nuestra Presidenta Bachelet, porque nos ha ayudado mucho como pequeños agricultores, y estoy muy contenta, ya que podré cambiar el nylon al invernadero que tengo”.

Cabe consignar, que el INDAP Área Melipilla atiende las comunas de San Pedro, María Pinto, Alhué y Melipilla, y cuentan con 1.488 agricultores en asistencia técnica de PRODESAL, de los cuales 863 este año se verán beneficiados con el bono FAI.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: