Juez presidente del Tribunal de Familia de Melipilla realizó capacitación para vecinos de Alhué

El magistrado Francisco Bravo llegó hasta el Auditorio del Liceo Sara Troncoso para instruir a la comunidad en torno a las funciones y atribuciones que esta entidad jurídica desarrolla en la provincia.

DSCN7320

El 2 de julio el juez presidente del Tribunal de Familia de Melipilla, Francisco Bravo, efectuó una capacitación para decenas de vecinos de diversas localidades de nuestra comuna.

La cita fue gestionada por los profesionales que son parte del Centro de Atención a la Familia de Alhué, quienes durante la jornada presentaron una serie de imágenes en torno a la violencia intrafamiliar, y la manera en que se puede terminar con esta problemática.

“Nosotros tenemos una instrucción de la Corte Suprema que indica que los tribunales deben dar a conocer a la comunidad cuáles son sus funciones y qué es lo que se desarrolla en los tribunales de las distintas jurisdicciones”, explicó el juez presidente Francisco Bravo.

El magistrado se refirió a las temáticas específicas que se trataron durante la jornada. “Se habló sobre las competencias del tribunal, como son todas las medidas de protección a favor de los niños y adolescentes; los procedimientos infraccionarios de los menores; violencia intrafamiliar; y las otras funciones, como es la pensión de alimentos, el régimen comunicacional, adopción y divorcio”, manifestó.

Asimismo, el juez Bravo destacó la recepción de nuestra comunidad. “Segunda vez se realiza una capacitación de este tipo (anteriormente había sido con funcionarios municipales), y ahora nos encontramos con una mayor cantidad de vecinos, quienes fueron muy participativos, lo que nos deja muy contentos”, dijo.

Durante la jornada estuvieron presentes los concejales Hugo Lazo y Nancy Cofré, en donde esta última autoridad destacó que “fue una instancia muy interesante, abordando temáticas diversas en relación a la constitución de la familia, teniendo entendido que cada familia es única e irrepetible. Es muy importante que esta capacitación haya tenido una alta convocatoria, ya que de esta manera, podemos acercarnos al vocabulario de los tribunales, porque a veces nos cuesta entender eso, por lo que tener una alta participación es muy relevante”.

Finalmente, el juez presidente del Tribunal de Familia de Melipilla señaló que este tipo de actividades se podría repetir. “La idea es mantener un diálogo, una comunicación, para realizar un encuentro que abarque temas más específicos que interese tanto a la comunidad como al tribunal”, concluyó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101