Juzgado de Familia de Melipilla dio a conocer su funcionamiento para vecinos y funcionarios municipales

El juez Francisco Bravo presentó las diferentes temáticas que esta institución trata dentro de la Provincia. Asimismo, instruyó sobre diversas materias, como es relación directa y regular con afectados, pensión alimenticia, violencia intrafamiliar, entre otras.

Capacitación judicial

El 30 de abril representantes del Juzgado de Familia de Melipilla llegaron hasta nuestra comuna con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento que esta entidad posee.

La cita fue dirigida por el juez de Familia, Francisco Bravo, quien presentó las diversas características de esta institución. “Vinimos a hacer nuestra primera charla informativa sobre las distintas competencias que tiene el Juzgado de Familia, las materias que trata, la ayuda a la comunidad, y otros aspectos”, manifestó.

El profesional agregó que “pudimos tratar diversas temáticas con algunas funcionarias municipales, como es cuidado personal, relación directa y regular de los niños con sus padres, pensión de alimentos, violencia intrafamiliar y vulneración de derechos”.

Asimismo, los representantes del Juzgado de Familia de Melipilla aprovecharon de visitar el Centro de Atención a la Familia de Alhué (CAF). “Tuvimos la oportunidad de conocer las nuevas dependencias de este centro, nos pareció que todo está muy bien implementado, con muchos profesionales capacitados, lo que nos deja muy contentos”, señaló.

Finalmente, el magistrado se refirió a los proyectos que el CAF está implementando en nuestra comuna. “La comunidad tiene disponible el tratamiento para las víctimas de violencia intrafamiliar, además de un taller de habilidades parentales, en el que los padres reciben capacitaciones que los apoyan en la crianza de sus hijos”, cerró.