La emotividad marcó licenciaturas de 4° Medio en Liceo Sara Troncoso

Los 46 estudiantes que se graduaron de este recinto educacional terminaron de la mejor manera una de las etapas más importantes de sus vidas. Durante la ceremonia se produjeron sentimientos encontrados, ya que mostraron alegría, pero al mismo tiempo estaban tristes, por separarse de sus compañeros. Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta estuvo presente en esta jornada, destacando el logro de estos jóvenes, esperando que sean felices en lo que desarrollen a futuro.

El 18 de noviembre los alumnos de 4° Medio del Liceo Sara Troncoso vivieron uno de los momentos más relevantes en su vida académica, la obtención de sus licencias, finalizando este proceso tan relevante para cada uno de ellos.

En un ambiente de emotividad y alegría los estudiantes de los 4° Medios A y B terminaron la enseñanza escolar, acompañados de sus familiares, apoderados y amigos, quienes los apoyaron en todo momento.

La ceremonia contó con la participación de nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Hugo Lazo, Mario Huerta, Nancy Cofré, Luis Núñez y Roberto Aravena; además de los concejales electos, Nancy Cerda y Rafael Cerda.

La ceremonia comenzó con la presentación de cada uno de los estudiantes, para que después se entonara el Himno Nacional, y luego el director Gamboa dedicara algunas palabras a los alumnos.

Tras el mensaje de la máxima autoridad del Liceo Sara Troncoso, el Alcalde Roberto Torres Huerta se dirigió a los presentes. “Esperamos que cada uno de los alumnos que está egresando de nuestros sistema educativo pueda ser un profesional, pero si no es así, queremos que se desarrollen de la mejor forma, para que puedan alcanzar sus sueños y el de sus familias”, destacó.

Además, manifestó que “estoy muy contento y orgulloso, porque estos jóvenes han culminado una etapa, para comenzar otra muy importante. Muchos de ellos van a continuar sus estudios y otros entrarán al campo laboral. Quiero destacar también la labor que realizan los profesores, los asistentes de la educación, el cuerpo administrativo del Liceo y especialmente sus padres, porque a estos jóvenes les han entregado todas las herramientas para que se desenvuelvan en el mundo de hoy”.

El jefe comunal destacó los valores que se les han entregado a estos estudiantes. “me gustaría resaltar que el día de mañana, más que si son profesionales o cualquier oficio que realicen, fueran felices, que es lo más importante. Ellos deben poner mucho esfuerzo y empeño en lo que hagan, porque seguramente se van a caer en la vida, como a todos nos ha pasado, pero se pararán con esfuerzo y mucha perseverancia. No me cabe la menor duda de que estos jóvenes serán muy exitosos”.

A continuación, se realizó la tradicional entrega del estandarte del establecimiento, en donde tres alumnos de 3° Medio recibieron de manos de sus contrapartes este símbolo.

Luego, un primer grupo de alumnos de ambos cuartos Medios recibieron sus licencias de parte de sus profesoras jefas, María Antonia Miranda y Patricia Bravo, quienes muy emocionadas entregaban a cada uno de sus alumnos sus diplomas.

Después, se realizó una hermosa presentación que deleitó a los asistentes a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alhué, para que se diera paso al segundo grupo de estudiantes de cuarto Medio.

Igualmente, la profesora de Educación Musical, Camila Neira, junto a alumnos de este establecimiento realizó dos hermosas presentaciones artísticas. En una de ellas, la docente interpretó la canción “Despídete” de Ella Baila Sola, acompañada de los estudiantes de ambos 4° Medios, momento que emocionó a cada uno de los asistentes.

Daniel Palacios y Estefanía Vásquez, alumnos del 4° Medio A y B respectivamente, quisieron despedirse de sus compañeros entregando unas bellas palabras, recordando los buenos y malos momentos que pasaron, recalcando que no olvidarán los años en las aulas del Liceo Sara Troncoso.

Asimismo, sus profesoras jefes –María Antonia Miranda y Patricia Bravo- también quisieron despedirse de sus estudiantes, destacando la personalidad de cada curso, y los inolvidables que fueron los años junto a ellos.

Tras los emotivos discursos, las mismas docentes dieron término a esta jornada, despidiendo uno a uno a cada uno de sus estudiantes, para que luego fueran recibidos por sus familias.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: