Más de 45 vecinas de Alhué fueron certificadas en destacados cursos

Por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se desarrollaron estas iniciativas, las que estaban enmarcadas en cosmética apícola y confección y producción de artesanía.

Promover una constante capacitación es uno de los objetivos en la administración de la Alcaldesa (s) Isabel Barraza López y del Honorable Concejo Municipal, ya que de esa manera, se mejora la calidad de vida de toda nuestra comunidad.

En ese sentido, el 2 de marzo se llevó a cabo la certificación de 2 destacados cursos que beneficiaron a más de 45 vecinas de las diferentes localidades de toda nuestra comuna.

Estas iniciativas se desarrollaron por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), a través de la consultora Capacitando a Chile, y estaban centradas en cosmética apícola y confección y producción de artesanía.

En la ceremonia de certificación estuvo presente en representación de la Alcaldesa (s), Isabel Barraza López, el director del Departamento de Administración y Finanzas, Antonio Peña; además de los concejales Nancy Cerda y Roberto Aravena; aparte de las beneficiarias y sus familias.

“Estos cursos fueron financiados a través del programa Becas Laborales del SENCE. El primer curso era de cosmética apícola, en donde las alumnas aprendieron a hacer jabones, sales de baño, cremas, bálsamos labiales, y toda una gama de productos enfocados en productos apícolas”, explicó Daniela Olivares, directora académica de Capacitando Chile.

Asimismo, se refirió a la otra capacitación que se realizó. “También tuvimos el curso de artesanía, en el que las participantes aprendieron la confección de artículos de cuero, telares y también jabones”.

De igual manera, destacó la participación en ambas iniciativas. “Fue altísima la asistencia, en un curso partimos con 24 y terminamos con 24. En el segundo curso comenzamos con 25 y terminamos 22, ya que 3 asistentes se tuvieron que retirar porque comenzaron a trabajar, así que estamos muy contentos”.

Por su parte, la concejal Nancy Cerda se mostró satisfecha con el desarrollo de estas capacitaciones. “Sólo podemos felicitar a las personas que fueron beneficiadas con este programa. Creo que es súper importante la capacitación, y las felicito por participar, porque muchas de ellas son dueñas de casa, jefas de hogar, pero se dieron el tiempo de ser parte de este curso”.

Además, espera que “ojalá que con esto ellas puedan emprender, puedan salir adelante, y principalmente puedan vender sus productos, porque esa es la finalidad de estos cursos, que ellas tengan un ingreso familiar”.

La autoridad invitó a toda la comunidad a que se acerquen hasta la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL), para informarse de todas las capacitaciones y cursos que se llevan a cabo en el territorio.

“Durante todo el año hay variadas iniciativas del SENCE, así que las personas interesadas pueden acercarse hasta la ODEL y conversar con las encargadas, preguntando qué cursos están disponibles. Ojalá que todos los vecinos se puedan capacitar, porque estas capacitaciones que se ofrecen son para todos los que quieran mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: