Mejoras en 11 caminos vecinales fueron subrayadas por el Concejal Rafael Cerda

La autoridad confirmó que muy pronto se dará inicio a estas pavimentaciones en variadas localidades de la comuna, como es en Talamí, El Asiento, Ignacio Carrera Pinto, Pichi, Polulo y Villa Alhué, con más de $800 millones de inversión.

Han sido decenas las calles, avenidas y pasajes que se han pavimentado durante la actual gestión municipal, entregando caminos totalmente renovados, libres de polvo y baches, lo que se traduce en una ostensible mejora en la calidad de vida de nuestros habitantes.

Bajo esa premisa, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta junto con el Honorable Concejo Municipal gestionaron con la Dirección de Vialidad una serie de mejoras en variados caminos vecinales.

El concejal Rafael Cerda destacó el desarrollo de esta importante iniciativa. “Son varias las mejoras que se van a realizar en caminos de varias localidades de la comuna, con una inversión de más de $800 millones”.

Asimismo, dio cuenta de los caminos que serán intervenidos. “En primer lugar está el callejón la Cabrería de Talamí; callejón n° 2 de Pincha; callejón Las Acacias de Pichi; la Puntilla de Hijuelas de Polulo; callejón El Peumo de El Asiento; callejón las Hijuelas de Polulo, en las cercanías de la Planta de Tratamiento de aguas servidas; callejón Padre Miguel Jordá en la Población Ignacio Carrera Pinto (ICP); callejón Doña Felicinda en la Población ICP; callejón Los Eucaliptus en la Población ICP; y calle El Molino, hacia las Calicheras, en Villa Alhué y en esa misma calle, por donde se forma una L”.

La autoridad indicó que estas obras mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos. “Los habitantes de estos sectores ya no van a tener más barro en invierno, ni polución en verano. Creo que esto es lo que el municipio busca, hacer estos adelantos para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano de Alhué”.

Por último, recalcó que estos trabajos comenzarán en los próximos días. “Está previsto que estas obras deberían empezar a fines de noviembre o bien a principios de diciembre. Por diferentes motivos puede que se atrase el inicio de las obras, por lo que les pido un poco de paciencia a los vecinos, porque los trabajos están aprobados, están los recursos disponibles, y las obras se iniciarán”.