Módulo I de PRODESAL dio a conocer actividades 2014

Son diversas las iniciativas que esta oficina realizará este año con cada uno de sus beneficiarios, los que pertenecen a las localidades de Talamí, El Asiento, Pichi, Población Ignacio Carrera Pinto e Hijuelas de Polulo.

DSC04054

El 11 de abril el Módulo I de PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) presentó a los usuarios las diferentes actividades productivas que se efectuarán durante el periodo 2014.

“Estamos dándoles a conocer a nuestros agricultores todo lo que vamos a hacer en cuanto a ganado, hortalizas, frutales y miel. Además, contamos con la presencia de la ejecutiva de fomento productivo de INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), Catalina Reyes, quien es la persona que nos aprueba o no cada uno de los proyectos que les presentamos”, explicó Angélica Dabanch, jefa técnica del Módulo I.

La también agrónoma indica que los beneficiarios de nuestra comuna tienen una alta capacidad productiva. “Creo que nuestra gente tiene producción, pero lo que hace falta es mercado, por eso nos vamos a enfocar en preservar los alimentos, en darle un valor agregado, de manera de poder sacarlos hacia el exterior, para que también los productores no pierdan sus frutas o verduras”, indicó.

La jefa técnica espera mucho de sus usuarios. “Espero mucha participación y que de verdad ellos sientan que están ganando más dinero, porque están siendo apoyados por PRODESAL”, acotó.

Por su parte, la ejecutiva de fomento productivo de INDAP, Catalina Reyes, manifestó que “estamos muy contentos con todo lo que está realizando la oficina de PRODESAL en Alhué, están realizando una gran intervención con los agricultores, apicultores y productores de la comuna”.

Asimismo, le dejó un mensaje a todos los beneficiarios de ambos módulos: “ellos tienen que empoderarse, tienen que ser ellos los responsables de sus sistemas productivos. Si ellos tienen alguna necesidad, tienen que hacerla saber, ya sea al INDAP o al municipio”.

La profesional espera que los productores de Alhué sean responsables con los proyectos que obtienen. “Si ellos adquieren algún compromiso, que cumplan con las fechas, que cumplan con todos nuestros requerimientos en general”, dijo.

Finalmente, Reyes dio a conocer algunas de las iniciativas que desarrollará INDAP en Alhué. “Este año lo primero que vamos a entregar es el bono FAI (Fondo de Apoyo Inicial), que son $100 para que los agricultores compren insumos, ya sean fertilizantes, semillas, entre otros. Recordar que el año pasado ejecutamos diferentes proyectos de inversión, como fue la construcción de gallineros, invernaderos, bodegas, y también la entrega de 45 kits de cosecha de aguas lluvias”, cerró.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101