Municipalidad de Alhué firma convenio de salud con CODELCO y Centro Médico San Agustín de Melipilla

Nuestro municipio acordó con la División El Teniente de Rancagua y este recinto hospitalario la llegada de tres especialistas a nuestra comuna: un médico internista, un psiquiatra y un médico general, además de la entrega de medicamentos y realización de exámenes.

DSC02713

El 19 de diciembre se cumplió otro de los objetivos en la gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta y su Honorable Concejo Municipal, ya que se concretó la llegada de tres médicos especialistas a la comuna tras la firma de un convenio con CODELCO, División El Teniente de Rancagua y el Centro Médico San Agustín de Melipilla, iniciativa que sobrepasa los $150 millones.

Durante la ceremonia estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Danilo Salazar, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Mario Huerta, Luis Núñez y Nancy Cofré; además del gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de CODELCO, Flavio Angelini; el director del Centro Médico San Agustín de Melipilla, José Manuel Donoso; y el Administrador Municipal, Cristian León Luna, entre otros asistentes.

“Con el convenio que firmamos con CODELCO hemos logrado que llegue a la comuna un médico internista, un psiquiatra y un doctor de medicina general, por lo que estamos triplicando la cantidad de especialistas que teníamos hace un año, puesto que ya contamos con una pediatra, además de los 2 médicos que están trabajando en Alhué. Desde ahora tendremos a 6 especialistas para toda la gente de Alhué”, destacó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, el jefe comunal indicó que este acuerdo incluye entrega de medicamentos y realización de exámenes en el Centro Médico San Agustín. “Todo esto será cancelado a través de este convenio, por lo que los vecinos de Alhué no tendrán que gastar ni un solo peso”, acotó.

Nuestro edil señaló que a partir del 2014 estos médicos comenzarán a desempeñarse en la comuna. “Esperamos que desde el 2 de enero empecemos a trabajar en forma fluida y permanente con estos profesionales”, dijo.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de CODELCO, Flavio Angelini, recalcó que “este convenio tiene por objetivo mejorar la salud de los habitantes de esta comuna. Nos hemos hecho parte de esta iniciativa, que busca ampliar el servicio médico de Alhué”.

El directivo precisó que “este convenio tiene una duración de dos años, en los que esperamos que podamos tener mejores índices de salud en la comuna. Igualmente evaluaremos la permanencia de este proyecto que significará ampliar la calidad del servicio médico en Alhué”.

Finalmente, el concejal Luis Núñez manifestó que “con este acuerdo ampliamos la cobertura a mucha más gente de la comuna, lo que es sumamente importante, porque hay vecinos de diferentes localidades de Alhué que no tienen centros asistenciales cerca, pero con esto, la salud se acercará a sus hogares”, concluyó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101