Nuestras autoridades han sostenido variadas mesas de trabajo para buscar recursos que ayuden a implementar nuevos pozos de agua potable

El Alcalde Roberto Torres Huerta junto al Honorable Concejo Municipal se han reunido con diversos personeros de Estado, como es el subdirector nacional de APR (Sistemas de Agua Potable Rural), Álvaro Zola, con la directora regional de Obras Hidráulicas, Paula Marín, con el administrador del Gobierno Regional, Félix Allende, y con representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con el objetivo de seguir trabajando en esta materia, y poder dejar en funcionamiento estos pozos que estarán ubicados en Talamí, El Asiento, Pichi y Villa Alhué. En estos encuentros se confirmó que se entregarán cerca de $1.000 millones para implementar estas obras, además de buscar profesionales que ayuden a alcanzar esta meta.

Continúa el constante trabajo de nuestras autoridades para hacer frente a esta grave crisis de agua potable que por mucho tiempo ha afectado a Alhué, por este motivo, han sostenido variadas mesas de trabajo para poder implementar estos 4 nuevos pozos de agua potable que financiarán y construirán Minera Florida y la División El Teniente de CODELCO.

En estas reuniones nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al Honorable Concejo Municipal han sostenido encuentro con variados personeros de Estado, como es el subdirector nacional de APR (Sistemas de Agua Potable Rural), Álvaro Zola, con la directora regional de Obras Hidráulicas (DOH), Paula Marín, con el administrador del Gobierno Regional (GORE), Félix Allende, y con el asesor URS de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Alfonso Abarca.

“Con nuestro Concejo Municipal estamos haciendo un tremendo trabajo para poder realizar estos pozos para Talamí, El Asiento, Pichi y Villa Alhué. La implementación de estos proyectos lo hará el GORE, por medio del Ministerio de Obras Públicas, con cerca de $1.000 millones”, explicó el jefe comunal.

Agregando que “por eso nos reunimos con el administrador del GORE, Félix Allende, donde participó el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, y el consejero regional, Ramón Mallea, a quienes quiero agradecer todas sus gestiones. Tenemos que hacer una coordinación entre muchos órganos del Estado, donde está el GORE, la Intendencia, la SUBDERE, la DOH, la subdirección de APRs, Aguas Andinas, entre otros, porque es absolutamente necesario que tengamos todo coordinado en un mes más, para poder implementar estos nuevos pozos”.

Entre las variadas reuniones, se debe destacar el encuentro que nuestras autoridades tuvieron con el asesor URS de la SUBDERE, Alfonso Abarca, lo que fue muy destacado por nuestro edil. “Primero que todo debemos agradecer el apoyo que nos han entregado, ya que les solicitamos una serie de profesionales que nos ayudarán con la implementación de los pozos. Necesitamos un ingeniero hidráulico, un ingeniero eléctrico y topógrafo, por lo que nos seguiremos reuniendo con la SUBDERE para avanzar en esta solicitud y poner en marcha estos pozos”.