Nuestras autoridades sostuvieron provechoso encuentro con directiva de Asociación de Funcionarios de Salud de Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Carmen Gloria Espinoza, Alex Riquelme y Roberto Aravena sostuvieron una productiva mesa de trabajo con la directiva de la Asociación de Funcionarios de Salud de Alhué (AFSA).

Nuestro edil destacó y agradeció la incansable labor que los funcionarios han desarrollado durante la pandemia, resguardando la salud de toda la comunidad, sin importar los riesgos de contagiarse.

“Lo primero que debemos hacer es darles las gracias por el tremendo trabajo, esfuerzo y labor que han hecho en estos tiempos de pandemia, donde ellos han dejado a sus familias de lado, donde se han contagiado, estando codo a codo sin abandonar sus labores jamás, muy por el contrario, siempre pendientes de la salud de todas y todos los alhuínos, no solamente en el ámbito del COVID, sino que trabajando en las demás prestaciones”, resaltó.

Asimismo, la autoridad indicó que “estamos conformando una mesa de trabajo que vamos a hacer junto a nuestros concejales y la AFSA, para ir cada día mejorando la salud de los alhuínos y alhuínas. Obviamente iremos colaborando con las demás prestaciones médicas que vamos a tener en nuestra comuna, esencialmente apoyando a los funcionarios y funcionarias de salud”.

En tanto, la presidenta de la AFSA, Herminia Paiva, se mostró satisfecha por el desarrollo de esta reunión. “Nos vamos súper contentos, porque hemos recibido una muy buena acogida de parte del Concejo y del señor Alcalde. Tal como dice don Roberto, vamos a seguir trabajando para la comuna de Alhué, que eso es lo más importante para los usuarios”.

En el marco de esta reunión, los funcionarios hicieron entrega de una carta a nuestras autoridades, que destaca y agradece la implementación de la Ley n° 21.308, conocida como “Ley de Alivio”, que concede beneficios al personal que está contratado a plazo fijo, quienes participaron de un concurso interno, pasando a ser contratados de manera indefinida.

En el documento se recalca el interés del municipio y del Departamento de Salud para ir disminuyendo esta brecha que se produce en Alhué, y que va en directo beneficio de los funcionarios.