Nuestro Alcalde Roberto Torres consigue que se construyan reductores de velocidad en todo Alhué

Así lo confirmó el jefe comunal, quien recalcó que se instalarán “lomos de toro” en Hijuelas de Polulo, en los caminos que se dirigen a las localidades de El Asiento y Pichi, además de Villa Alhué.

demarcacion-de-lomos-de-toro_17071

Los reductores de velocidad o también conocidos como “lomos de toro” son sumamente necesarios en los caminos públicos en los que habita un gran número de personas, ya que disminuyen las posibilidades de que se produzca algún tipo de accidente.

Por esta razón, la Ilustre Municipalidad de Alhué, encabezada por nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal, ideó una serie de proyectos para la instalación de estos reductores de velocidad en todo Alhué.

“Se harán lomos de toro en los sectores de Hijuelas de Polulo; Hacienda Alhué; en la Población Ignacio Carrera Pinto, en los caminos que van a Pichi y el Asiento; además de hacer reductores en las Escuelas de San Alfonso y Barrancas de Pichi”, explicó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

El jefe comunal agregó que “estos proyectos acaban de ser adjudicados por una empresa, por lo que estos reductores de velocidad comenzarían a ejecutarse dentro de 30 días más. A fines de abril o a comienzos de mayo ya debiesen estar construidos todos estos lomos de toro”.

Nuestro edil manifestó que también se instalarán reductores de velocidad en Villa Alhué. “En el sector urbano también se adjudicó esta licitación, por lo que comenzarían las obras en un mes más en las calles y avenidas que tienen una mayor afluencia vehicular, con el objetivo de que no hayan accidentes dentro de nuestra comuna”, dijo.

Se debe destacar, que Serán 9 los lomos de toro que se construirán en las siguientes calles de Villa Alhué: cuatro en la avenida 21 de mayo; dos en calle 18 de septiembre; dos en la avenida Bernardo O´Higgins; y uno en calle Chorrillos.