Nuestro Alcalde dio a conocer medidas sanitarias implementadas en Alhué para enfrentar el coronavirus

La autoridad indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para mantener libre al territorio de esta pandemia, como es la aduana sanitaria ubicada en el sector de San Alfonso, además de un nuevo control voluntario que se instaló en la zona de San Expedito, en Hacienda Alhué. Asimismo, destacó las sanitizaciones en las la calles de toda nuestra comuna, ya sea el sector urbano, como en todas las localidades. Además, recalcó la implementación del programa Adulto Mayor Protegido, iniciativa en la que los equipos médicos del Departamento de Salud se dirigirán hasta los hogares de los vecinos de más experiencia de Alhué, con el objetivo de realizarse sus controles médicos y entrega de medicamentos, para que los mismos vecinos no tengan la necesidad de salir de sus viviendas.

Continúa el trabajo de nuestro municipio para disminuir el avance del COVID-19 hasta Alhué, en donde se han implementado todo tipo de medidas sanitarias para alcanzar este propósito.

Nuestro Alcalde se refirió a estas iniciativas. “Con nuestros equipos de salud y funcionarios municipales, además con el Concejo Municipal hemos estado trabajando arduamente para que de alguna manera, podemos disminuir la posibilidad de que este virus ingrese a nuestra comuna”.

Añadiendo que “con respecto a las medidas sanitarias que hemos estado implementando en este último tiempo, estamos con una aduana sanitaria en el sector de San Alfonso, algo que logramos conseguir con el Ministerio de Salud, y a partir del 6 de abril nosotros como municipio hemos establecido un control voluntario en el sector de San Expedito, bajando la Cuesta de Alhué. De esta manera, tenemos ambos accesos a nuestra comuna con controles, para disminuir la posibilidad de que ingresen personas con los síntomas del coronavirus a Alhué”.

De la misma manera, informó acerca de las sanitizaciones dentro de todo el territorio. “Esta labor la hemos hecho en todas las calles y callejones, además de todas las localidades de nuestra comuna. Esta sanitización la estamos haciendo con amonio cuaternario, una aplicación que destruye o mata virus y bacterias, además que no le provoca daños a los seres humanos”.

En ese sentido, el jefe comunal destacó el apoyo recibido en esta sanitización. “Quiero agradecer a las empresas agrícolas que nos están colaborando con esto, y también a Bomberos de Alhué, a carabineros y a la Cruz Roja de Alhué. Estas sanitizaciones la volveremos a hacer previo a la Semana Santa, para luego realizar una nueva posterior a esta festividad, para que sigamos teniendo nuestras calles y veredas libres de virus y bacterias”.

Por otra parte, dio cuenta de un importante proyecto que se desarrollará en materia de salud en la comuna. “Con el Departamento de Salud estamos creando el programa Adulto Mayor Protegido, una iniciativa en la que vamos a contratar más médicos y equipos técnico, con el fin de que estos nuevos equipos vayan a ver a nuestros adultos mayores y a los enfermos crónicos directamente en sus casas, entregándoles los medicamentos que necesitan, para que de esta manera, ellos no tengan que dirigirse hasta los recintos de salud de la comuna”.

Asimismo, nuestro edil resaltó que “también va haber un número de llamado de emergencia, para que los adultos mayores que tengan alguna molestia o dolencia se puedan comunicar directamente con estos equipos, para que podamos ir hasta sus hogares”.

Para finalizar, hizo un importante llamado a toda la comunidad con relación a la festividad de Semana Santa que se aproxima. “Se nos avecina un fin de semana largo y hago un llamado que va a ser absolutamente voluntario, que no viajen los alhuínos fuera de Alhué y que otras personas no vengan hasta la comuna, a no ser que sea absolutamente imprescindible. Yo sé que es doloroso, pero también es muy necesario, para que todos nos cuidemos y disminuyamos la posibilidad de contagio de este virus, para así tener protegidos a los más vulnerables, que son nuestros adultos mayores”.