Nuestro Alcalde Roberto Torres participa de celebración de 250 años de Parroquia San Jerónimo

El Obispo de Melipilla, Monseñor Cristian Contreras Villarroel, invitó a la máxima autoridad de nuestra comuna para conmemorar un nuevo aniversario de este monumento nacional.

DSC07163

La Parroquia San Jerónimo es un símbolo de nuestra comuna, su torre ha podido apreciar el paso de la historia de Alhué. En ese sentido, el 30 de septiembre cumplió 250 años, los que fueron celebrados con una misa para toda la comunidad.

Esta ceremonia fue organizada por el Comité de Restauración de la Parroquia San Jerónimo, catequistas y profesores de la comuna y estuvo enmarcada por la visita del Obispo de Melipilla, Monseñor Cristian Contreras Villarroel. También estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Mario Huerta, Danilo Salazar, Nancy Cofré, Roberto Aravena y Luis Núñez; la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; y el ex Obispo de Melipilla, Enrique Troncoso, entre otros asistentes.

Durante la comunión se hizo referencia a la restauración que se está efectuando a la Parroquia San Jerónimo, templo que sufrió severos daños por causa del terremoto del 2010. Con el apoyo de nuestro municipio, entre otras organizaciones, se han financiado estos trabajos que culminarían a fines de 2014.

“Estamos muy felices, porque estamos trabajando de la mano con las autoridades eclesiásticas, aportando recursos para la restauración de nuestra iglesia, que es un monumento nacional. Como municipio estamos a disposición del obispo y de la iglesia católica para apoyarlos”, destacó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

A su vez, el Obispo de Melipilla, Monseñor Cristian Contreras, indicó que “estoy muy contento con la acogida que me ha brindado la gente de Alhué, con los huasos y sus niños. Las autoridades de Alhué encabezadas por el Alcalde Torres también han sido muy atentas, da gusto venir a una localidad que celebre 250 años de historia, y que haya presencia de la iglesia es sumamente importante, porque humaniza los lugares donde viven las comunidades”.

Asimismo, el prelado se refirió a la importancia de la restauración de la Parroquia San Jerónimo. “Alhué es un lugar que conoce de terremotos, pero sus habitantes están sacando adelante su templo, porque la iglesia para nosotros significa presencia de Dios en la vida de la gente, en medio de su alegrías y tristezas, angustias y esperanzas”, dijo.

Finalmente, la concejal Nancy Cofré recalcó que “por primera Monseñor Contreras visita nuestra comuna, y nos entrega un mensaje muy importante, que sigamos formando comunidad en Alhué, ya que las personas y las instituciones solas no funcionan. La iglesia católica con la ayuda del municipio, de los vecinos y de instituciones privadas está sacando adelante la restauración de la Parroquia San Jerónimo”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101