Nuestro Alcalde Roberto Torres señala que sólo la justicia puede dictaminar eventuales responsabilidades en caso de maltrato animal

La máxima autoridad de la comuna aprovechó de hacer un llamado a la calma a la comunidad, recalcando que los Tribunales serán los encargados de resolver lo que el pasado domingo se produjo en Alhué.

DSCN9923

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se ha mostrado sumamente preocupado por todo lo que ha generado el brutal caso de maltrato animal que el 3 de abril se originó en la comuna.

El jefe edilicio recordó que nuestro municipio interpuso, junto con la Municipalidad de Melipilla y la Gobernación Provincial, una querella contra los responsables de esta bullada situación.

Sin embargo, el jefe comunal recalcó que sólo los Tribunales serán los encargados de dictaminar las eventuales responsabilidades en este caso. “La fiscalía es el organismo que tiene que investigar si es que esto fue con intención o no. Ni la Municipalidad de Alhué, ni nadie puede decir que esto fue intencional. Sólo la justicia resolverá si esto fue un accidente o no”, expresó.

La autoridad agregó que “en Alhué nadie está enjuiciando a alguien, no somos nadie para hacer eso. Por las redes sociales se ha visto y comentado que se quiere hacer una funa este sábado en la comuna por lo que ocurrió, pero yo hago llamado a la calma, porque a nosotros como ciudadanos no nos corresponde juzgar a las personas”.

Por último, el Alcalde Torres se refirió también a la ayuda médica que recibirá la persona acusada de cometer este acto. “Yo me reuní con el hijo de don René Chacón y con el equipo multidisciplinario de salud de la comuna, porque lamentablemente este vecino sufre de un trastorno de personalidad, por lo que hemos puesto a disposición de la familia nuestro psicólogo, médicos y psiquiatra para que le hagan una evaluación y un tratamiento, con el objetivo de que se pueda solucionar el problema de salud que tiene don René”, finalizó.