Nuestro Alcalde Roberto Torres sostuvo reunión con adultos mayores para planear diversos paseos

La máxima autoridad de la comuna indicó que durante los meses estivales se realizarán una serie de viajes para las personas de más experiencia de la comuna, como son salidas al Congreso Nacional y un paseo al litoral central.

DSCN0391

A fines del 2015 nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta se reunió con los representantes de los diferentes clubes de Adulto Mayor de Alhué, con el objetivo de planificar las actividades del año 2016.

En aquella cita se acordó que nuestro municipio financiará una serie de paseos para este grupo etario, los que fueron planificados el 7 de enero durante una nueva reunión que se desarrolló en el Salón Municipal, y que estuvo liderada por nuestro edil.

“Estamos culminando los procesos que comenzamos a fines del 2015, por lo que estamos preparando unos viajes para los adultos mayores de nuestra comuna, como es en el Congreso Nacional, además de una salida a la playa”, explicó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

El jefe comunal agregó que “en esta reunión acordamos que el 12, 13 y 19 de enero se realizarán tres viajes al Congreso Nacional, con colación y almuerzo incluido, además de contar con transporte desde la Plaza de Armas de Villa Alhué”.

La autoridad indicó que los adultos mayores que deseen participar de este viaje tienen plazo para inscribirse hasta el 8 de enero. “Pueden inscribirse en DIDECO, o en el Centro del Adulto Mayor (ex internado). También pueden inscribirse en los diferentes clubes de adulto mayor de las localidades, pero no importa que no sean socios de estas organizaciones, a este paseo pueden ir todos los adultos mayores de Alhué”, aclaró.

Asimismo, el Alcalde Torres se refirió a las actividades que se desarrollarán a lo largo del 2016 con este grupo etario. “Tenemos una serie de talleres que se van a implementar durante este año, todos a solicitud de ellos, no de lo que crea el municipio que necesitan”, dijo.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ana Espinoza, manifestó su alegría por estos anuncios. “Esta reunión ha sido muy satisfactoria, porque nos dieron a conocer el paseo que vamos a hacer en el Congreso, llevando a todos los adultos mayores, estén o no estén en un club de adulto mayor. Esa es la idea del Acalde, preocuparse de los adultos mayores, por lo que nosotros le estamos sumamente agradecidos. Lo seguiremos apoyando, porque es una persona que se ha puesto la camiseta por Alhué, haciendo muchas cosas buenas que estamos valorando cada día más”, concluyó.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ilustre-Municipalidad-de-Alhu%C3%A9/208816755829101